Segunda agresión a un policía en Zaragoza

En apenas 48 horas, dos compañeros de la Policía Nacional han sido brutalmente agredidos en Zaragoza

Segunda agresión a un policía en Zaragoza
El SUP registra en 6.303 los ataques a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad / Europa Press

Nuevo caso de violencia contra un policía. En esa ocasión, el agente ha sido brutalmente agredido en Zaragoza tras pedir a un hombre que se apartase para aparcar su vehículo. El agresor, molesto por la petición, reaccionó violentamente y comenzó a patear el coche. Cuando el hombre se identificó como policía y trató de calmar al individuo, éste respondió con los puños, propinándole duros golpes y dejándole la cara totalmente destrozada.

El agente ha sufrido dos fracturas de hueso y será intervenido quirúrgicamente. El presunto agresor ya ha sido detenido.

Segunda agresión en 48 horas

La madrugada del sábado, otro individuo propinó una paliza a un policía nacional, también fuera de servicio, tras indicarle a un pasajero que se pusiera la mascarilla dentro del autobús. Tras recibir varios reproches, el hombre decidió identificarse y el agresor reaccionó con violencia, golpeándole en el pecho y dejándolo tirado en el suelo. A pesar de la intervención de otros pasajeros, el agresor consiguió huir y a día de hoy todavía no ha sido localizado.

Denuncia del SUP

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado los dos últimos ataques a los compañeros en una concentración convocada esta mañana bajo el lema #StopAgresiones. El portavoz del SUP, Carlos Morales, ha denunciado “lo barato que sale agredir a un policía en nuestro país” y añade que “el principio de autoridad, tan necesario para mantener la paz social, cada vez está más cuestionado”.

publicidad

Según el sindicato, se han registrado 6.303 ataques a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre enero y agosto del corriente año.

El SUP ya ha anunciado que se personará como acusación particular en los dos casos de agresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here