Secuestros parentales: Stephanie y Leonardo, entre los 300 menores desaparecidos al año

Beatriz Zimmerman no es la única que está viviendo una auténtica pesadilla. Heriberto Centeno denuncia que su expareja desapareció con sus dos hijos, Leonardo y Stephanie, de cinco y seis años respectivamente, el 29 de enero en Estepona. Desde entonces, no ha vuelto a saber nada más de ellos.

Secuestros parentales: Stephanie y Leonardo entre los trescientos menores desaparecidos al año
Leonardo y Stephanie, desaparecidos el 19 de enero en Estepona (Málaga), podrían estar en el extranjero con su madre | SOS desaparecidos

Aunque el más mediático de los últimos tiempos, el caso de la desaparición de Olivia y Anna Gimeno Zimmerman, las dos niñas de seis y un año desaparecidas en Tenerife hace ya más de un mes a manos de su padre, Tomás Gimeno, no es el único. En la última década, el número de menores secuestrados por alguno de sus progenitores en España asciende a casi 3.000 lo que supone, según los datos ofrecidos por el Centro Nacional de Desaparecidos, casi una sustracción parental diaria en nuestro país. 

El último caso que ha trascendido, aunque el presunto secuestro parental tuvo lugar hace ya cuatro meses, es la desaparición de Leonardo y Stephanie, dos niños de cinco y seis años, residentes en Estepona (Málaga). Su padre, Heriberto Centeno, los vio por última vez el 29 de enero. Desde entonces, se teme que su expareja, también en paradero desconocido desde la misma fecha, se los haya llevado fuera de España. 

El padre tenía la custodia exclusiva

Heriberto Centeno, profesor de matemáticas en un centro de secundaria de Estepona y que tiene la custodia exclusiva de los dos niños, ratificada hasta tres veces por la Justicia, les perdió la pista después de que su exmujer los recogiera en la escuela en la que estudiaban los niños. En declaraciones a Diario Sur el padre se lamenta de que las autoridades no estén dando “más de sí” para encontrar a sus hijos, que siguen sin localizar y no están escolarizados desde entonces. “Mis hijos pueden estar en cualquier lugar del mundo”, ha denunciado. 

Sin noticias cuatro meses después

Además, el progenitor ha explicado que ya ha agotado todas las vías posibles de comunicación con la madre de sus hijos: “Cada día envío un e-mail a la madre de los niños, cuyo correo electrónico sigue operativo, preguntando cómo están, si están bien, que me envíe una señal de que siguen con vida, pero nunca he obtenido respuesta”. Más de cuatro meses después, Centeno sigue sin noticias de Leonardo y Stephanie. 

publicidad

La Guardia Civil y la Policía Nacional han alertado de la desaparición de los pequeños así como también lo ha hecho el portal SOS Desaparecidos. Los investigadores creen que los menores han podido salir de España acompañados de su madre. Por ello, ya se están difundiendo mensajes a nivel nacional e internacional en los que se pide colaboración ciudadana para poder localizarlos cuanto antes.

1 Comentario

  1. Aquí el Taquigrafo tendría que haber entrevistado a Juana Ribas, para que explique lo que siente al sustraer a sus churumbeles.
    Si el marido de Juana Ribas hubiera sido español, lo crujen vivo y seguramente estaría preso, menos mal para el hombre que era italiano.
    8 denuncias sobreseidas en Italia, en España lo hubieran enchironao fijo..

    ¿Podría el taquigrafo entrevistar al marido de Juana Ribas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here