Secuestro exprés en L’Hospitalet: obligan a un hombre a retirar 16.000 euros

Dos de los tres detenidos han ingresado en prisión, el tercero fue puesto en libertad con medidas cautelares. Uno de ellos conocía a la víctima a quien obligaron a retirar 16.000 euros a cambio de su libertad

Secuestro exprés en L’Hospitalet: obligan a un hombre a retirar 16.000 euros
Dos de los tres detenidos han ingresado en prisión provisional / CME

Como si estuviésemos hablando de las zonas más peligrosas de México, Brasil o Venezuela, donde los secuestros exprés son un hecho, trágicamente, habitual, esta semana ha trascendido que tres jóvenes secuestraron a un vecino de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a quien obligaron a retirar 16.000 euros de su cuenta bancaria a cambio de su libertad.

Los Mossos d’Esquadra dieron con los autores de este secuestro exprés, todos ellos de entre 24 y 26 años, y los detuvieron como sospechosos de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal. Tras declarar ante el juez instructor, dos de los tres detenidos ingresaron en prisión provisional y el tercero quedó en libertad con medidas cautelares. Uno de ellos es un conocido de la víctima y fue el primero en ser identificado y detenido por agentes de la policía catalana.

Tras el arresto de este primer individuo, el pasado 3 de diciembre, se procedió a la identificación y detención de los otros dos sospechosos, el pasado día 9.

Arrestado, amenazado y extorsionado

La víctima había ido al domicilio de su conocido donde, conjuntamente con dos personas más, lo retuvieron bajo amenazas y agresiones. Posteriormente, lo acompañaron a su casa con la expresa intención de sustraerle dinero en efectivo y otros objetos de valor. Acto seguido, también lo trasladaron hasta un cajero automático para obtener más dinero en efectivo.

Así mismo, lo obligaron a facilitarles las claves de acceso a la banca electrónica desde donde hicieron tres transferencias a dos cuentas corrientes por valor de 14.000 euros. Por otro lado, ha quedado constatado que los captores también realizaron cinco extracciones en una sucursal bancaria de l’Hospitalet de Llobregat por un valor de 2.500 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here