Se visten de policías y asaltan casas en la provincia de Lleida

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres, sospechosos de haberse hecho pasar por policías y asaltar un domicilio en El Cogul, en la provincia de Lleida. Los tres poseen antecedentes penales.

Se visten de policías y asaltan casas en la provincia de Lleida
Imagen del municipio de El Cogul en Lleida donde se han producido los hechos

Se vestían de policías, incluso equipados con armas cortas, y se dedicaban a asaltar domicilios. Al conocer esta información, los Mossos se pusieron manos a la obra y en una Operación Jaula lograron identificar y detener a los sospechosos de esta trama. Finalmente, el pasado miércoles, agentes de la policía catalana detuvieron a tres hombres, sospechosos de asaltar un domicilio de El Cogul (Lleida) haciéndose pasar por policías y con armas cortas.

Como ha adelantado ElCaso.cat, 15 horas antes de su detención, dos hombres llamaron a la puerta de un inmueble de El Cogul y entraron por la fuerza, una vez los inquilinos les abrieron la puerta. Los dos asaltantes iban con ropa policial y pasamontañas, amenazaron con una pistola a las personas que había en la casa y les obligaron a abrir la caja fuerte.

Después de comprobar que no contenía nada de valor, huyeron sin robar nada. Al conocer los hechos, los Mossos montaron un dispositivo cerrando las carreteras principales y secundarias para interceptar a los asaltantes.

Incluso iban armados 

Hacia las cuatro de la tarde del pasado miércoles, en un control en la carretera que va de Lleida a Artesa de Segre, los Mossos pararon un vehículo sospechoso ocupado por dos hombres —los ladrones— y los detuvieron. Minutos más tarde, detuvieron a un tercer implicado que se había apeado del vehículo en Artesa. En un camino próximo al lugar donde se produjeron las detenciones, los Mossos localizaron una mochila que contenía prendas de ropa policial, dos pistolas, dos pasamontañas, guantes y otros utensilios.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes penales, han pasado este sábado a disposición judicial. Tienen 36, 56 y 59 años, son de nacionalidad española y vecinos de Lleida. Se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y usurpación de funciones públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here