Se suicida tras matar a su pareja y a sus dos hijos menores en Úbeda

La Delegación del Gobierno confirma que no había antecedentes por malos tratos ni denuncias previas. Junto con la mujer, de 46 años, también han fallecido sus dos hijos, de 12 y 17 años.

Se suicida tras matar a su pareja y a sus dos hijos menores en Úbeda
La familia hacía poco que vivía en este edificio | GOOGLE MAPS

Una mujer y sus dos hijos han fallecido a primera hora de este domingo en Úbeda (Jaén) en lo que puede ser un nuevo caso de violencia machista, según investigan los efectivos de la Policía Nacional desplazados hasta la zona en la que han ocurrido los hechos. Las víctimas son una mujer de 46 años y sus dos hijos menores, de 12 y 17 años. El padre de familia, de 52 años, también ha muerto tras precipitarse al vacío desde la cuarta planta del bloque de pisos en el que residían.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría acabado con la vida de su mujer e hijos después se habría suicidado tirándose por la ventana, por lo que se investiga como un caso de violencia de género, aunque no constaban denuncias previas ni antecedentes por malos tratos. El juzgado que se ha hecho cargo de la investigación ha decretado el secreto de sumario.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han explicado que, sobre las 08.20 horas de este domingo, los servicios de emergencias recibían una llamada alertando de un episodio violento, al parecer con arma blanca, en el interior de una vivienda de la plaza de Palma Burgos, donde podría haber varias personas heridas. Posteriormente, una segunda llamada alertaba ya de la presencia de una persona tirada en la calle y que, al parecer, se habría precipitado desde la ventana.

Uno de los hijos se refugió

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el varón estaba fallecido en plena calle. En el interior de su vivienda, localizaron los cuerpos sin vida de una mujer de 46 años y uno de sus hijos menores. Ambos presentaban heridas de arma blanca, y se encontraban en el salón y en uno de los dormitorios, respectivamente.

La Policía Nacional descubrió, además, a un segundo joven, el mayor de los dos hermanos, que resultó malherido y se habría refugiado en la casa de unos vecinos. Este chico falleció al poco de llegar al centro hospitalario San Juan de la Cruz a causa de la gravedad de sus heridas.

Los agentes trabajan ya con la hipótesis de un caso de asesinato machista, aunque tendrá que ser la Delegación de Violencia de Género del Gobierno quien confirme este extremo.

La Policía Nacional ha pasado buena parte de la mañana en el lugar, que ha sido acordonado hasta que se han personado la autoridad judicial, la Policía Local y los servicios funerarios, a la espera de proceder con el levantamiento de los cadáveres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here