Se solicita colaboración ciudadana para encontrar al agresor o agresores de la violación en Igualada

Según testimonios de las amigas de la víctima, la chica de 16 años salió acompañada de la discoteca Epic sobre las cinco de la mañana.

La víctima de la brutal violación continúa ingresada
Imagen de la concentración ciudadana en apoyo a la víctima ayer en Igualada l infoanoia

Los Mossos d’Esquadra intensifican su búsqueda para dar con el o los responsables de la salvaje violación ocurrida la madrugada del uno de noviembre en Igualada. Mientras la víctima aún está ingresada en la UCI en el Hospital de San Joan de Déu de las graves lesiones sufridas, la policía solicita la colaboración ciudadana, en especial de quienes estaban esa noche en la zona del polígono Les Comes, para detener a los responsables de la agresión.

Salió acompañada

Según El Periódico, las amigas de la víctima han declarado que la vieron salir acompañada del local donde estaban sobre las cinco de la mañana. Aproximadamente una hora después, la niña de 16 años era encontrada por un transportista, desnuda e inconsciente, en la calle del polígono industrial, por lo que los esfuerzos de la investigación se centran ahora en comprobar esa información y averiguar con quién salió la chica del local.

Dos o más personas

La chica había hablado con su madre sobre las tres de la mañana para decirle que volvería a Vilanova i la Geltrú, donde reside, en el tren de las seis de la mañana, pero nunca llegó a la estación. La brutal agresión sufrida le ha causado importantes desgarros vaginal y anal, pero también importantes lesiones debidas a los golpes recibidos, entre ellos, un coágulo cerebral y un traumatismo craneal, aunque evoluciona favorablemente. La magnitud de las lesiones hace creer a la policía que fueron ocasionadas por dos o más personas.

Concentraciones contra la violencia

Por otra parte, ayer se celebró una concentración ciudadana espontánea frente al ayuntamiento de Igualada en apoyo a la víctima y para mostrar el rechazo contra la violencia sexual que, según las asistentes, va en aumento y nadie hace nada por evitarlo. Hoy miércoles, se han convocado concentraciones en todos los ayuntamientos a las 20.00h con el mismo objetivo.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here