Se ordena la medición del pene de un presunto violador como prueba pericial

La audiencia provincial de Girona ha instado a practicar esta actuación como posible elemento probatorio de la culpabilidad del hombre en la agresión sexual de la que se le acusa

La audiencia de girina ordena la medición del pene de un presunto violador
La audiencia de Girona ha ordenado la medición del pene del presunto violador

Los magistrados de la audiencia de Girona han admitido que se practique una prueba propuesta por la defensa de un acusado de violar a una adolescente, consistente en un peritaje forense del pene del presunto violador para comprobar si dada su medida se corresponde con las lesiones sufridas por la víctima.

Demasiado pequeño para agredir

La intención de los abogados del presunto violador es intentar exonerar al acusado bajo el argumento de que su pene es demasiado pequeño como para causar lesiones compatibles con una agresión sexual. Esta específica prueba pericial será llevada a cabo por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal en los próximos días.

Según adelantaba El Punt, profesionales de la justicia consultados al respecto declaran que no se tiene constancia de que se haya practicado por parte de ningún juzgado una prueba de características similares, basadas en la medida del pene del acusado.

publicidad

Acusado con numerosos antecedentes

Al presunto violador se le atribuye la violación de una chica adolescente a la que presuntamente habría agredido en casa de un amigo. La víctima avisó su familia y denunció los hechos, que llevaron a la identificación y detención del sospechoso: Badr Shaimi, que tiene numerosos antecedentes policiales y varios requerimientos judiciales. La víctima fue sometida a exploración forense, que detectó moratones y golpes.

Ahora la defensa alega que tendría que haber tenido lesiones más graves, atendida la medida del pene, si se hubiera producido la penetración y por eso han solicitado el examen forense concedido por los magistrados de la audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here