Se equivocan de casa y retienen a punta de pistola a la familia que no toca

Dos de los tres implicados ya han sido detenidos. Los asaltantes tienen varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Tres matones se equivocan de casa y retienen a punta de pistola a la familia que no toca
Se equivocaron de casa.

Una familia de Vera (Almería) fue retenida en su domicilio contra su voluntad y a punta de pistola por tres hombres que buscaban marihuana y se equivocaron de casa. Tras la denuncia de una de las víctimas, la Guardia Civil ha conseguido arrestar a dos de los implicados en los hechos, dos hombres de 28 y 25 años.

La víctima denunciante relató a las autoridades que salió a la puerta de su casa tras oír el sonido de un claxon. Una vez en el exterior, se percató de la presencia de un hombre de unos 40 años que le preguntó por chatarra y por un cortijo cercano y, acto seguido, le apuntó con una pistola. Inmediatamente, dos hombres que estaban esperando en el interior de una furgoneta, los dos detenidos, lo abordaron también.

Se fueron de la casa sin más 

Los asaltantes le obligaron a entrar en su casa, donde se encontraban otros cuatro miembros de la familia. Después, preguntaron por unas bolsas de marihuana y procedieron a registrar la casa sin encontrar la droga que buscaban. Finalmente, abandonaron el lugar diciendo que se habían equivocado de domicilio. 

La Guardia Civil consiguió localizar la furgoneta utilizada por los asaltantes, que había sido sustraída ilícitamente de una empresa que permanece cerrada y sin actividad. Más tarde, consiguió identificar a los implicados en los hechos y procedió a la detención de dos de ellos, que tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio y a quienes se les imputan los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.

Asimismo, la Benemérita descubrió que el tercer asaltante, tiene una orden de búsqueda y detención por el Juzgado número 1, de Málaga, y que actualmente se encuentra en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here