Se entrega el menor acusado de matar a otro joven en Badalona

El agresor, que fue rápidamente identificado por los agentes de los Mossos d’Esquadra, ha sido detenido este viernes, después de que los investigadores pactasen la entrega voluntaria con sus familiares

Se entrega el menor acusado de matar a otro joven en Badalona
El menor se ha entregado en la comisario de Badalona / Tot Badalona

El joven de 14 años, acusado de matar a otro de 17 el pasado domingo en Badalona, se ha entregado este viernes en la comisaria de los Mossos d’Esquadra de dicho municipio, tal como investigadores y familiares habían acordado hace ya varios días. Acompañado de su letrado, el menor ha quedado detenido y a dispensas de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, que, previsiblemente, ordenará su ingreso a un centro tutelado.

El menor, que apuñaló mortalmente a la víctima, quien falleció horas más tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Germans Trias i Pujol, huyó del lugar después de la cuchillada. Sin embargo, fue rápidamente identificado y localizado por los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra, que acordaron con la familia la entrega voluntaria del menor. Entrega que se pactó, como ha podido saber eltaquigrafo.com, hace ya unos días, pero que no se ha efectuado hasta este viernes por la mañana.

Cuchillada mortal tras una discusión por amor

Los hechos sucedieron el pasado domingo, alrededor de las 11.00 horas en la calle de Torrent d’en Grau, en el barrio de la Balsa, donde se produjo una discusión entre dos menores de 14 años que acabó con el hermano de uno de ellos, de 17 años, gravemente apuñalado en el abdomen. Durante el transcurso de la reyerta la víctima se interpuso entre el navajazo y su hermano pequeño, quedando malherido de gravedad. Un vecino mayor de edad atendió al joven hasta que llegó la ambulancia para socorrerlo.

El menor, gravemente herido, se encontraba acompañado de su hermano pequeño, y de otros dos amigos, que prestaron declaración cuando las primeras patrullas de la Guardia Urbana de Badalona se desplazaron al lugar de los hechos. Esta primera información fue crucial para identificar al agresor, un joven de 14 años, vecino de Barcelona. La principal hipótesis es que la discusión de inició por una disputa amorosa. Ésta subió de tono hasta que, finalmente, el menor ahora detenido sacó un cuchillo que terminó clavando contra el abdomen del hermano mayor del otro implicado en la riña inicial.

Investigación bajo secreto de sumario

A raíz de este incidente, la Guardia Urbana de Badalona inició sus pesquisas para esclarecer lo sucedido, al tiempo que los Mossos se hicieron cargo de la investigación de lo que horas más tarde, con la muerte del joven, se acabaría convirtiendo en un homicidio. Ahora con el menor detenido solo falta saber que decide la Fiscalía de Menores. El juzgado en el que se instruye este apuñalamiento ha decretado el secreto de sumario. Según anunció el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en sus redes sociales, el agresor estuvo desde un primer momento «totalmente localizado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here