Se desestima la puesta en libertad provisional del falso doctor

Tras exigir su puesta en libertad, alegando problemas psicológicos, el magistrado ha priorizado el riesgo de reiteración delictiva y de fuga. El reo será atendido de sus posibles problemas desde prisión.

Se desestima la puesta en libertad provisional del falso doctor
Jesús, ejerciendo como médico.

El juez de instrucción, número 5, de Martorell (Barcelona) ha desestimado la puesta en libertad provisional del falso doctor, detenido el pasado mes abril, al valorarse que sigue habiendo riesgo de fuga y de reiteración delictiva. El joven, de tan solo 21 años, fue detenido tras constatarse que había ejercido como doctor —en plena pandemia— en distintos centros hospitalarios de Catalunya. Evidentemente carecía de titulación y la suya estaba falsificada por él mismo.

Es más, a medida que fue avanzando el caso, fuentes cercanas a la acusación, ejercida por el abogado, Borja Hernández, confirmaron a eltaquigrafo.com que el detenido había montado un negocio clandestino de venta de titulaciones falsas por Internet. Es decir, no solo ejercía de falso doctor, sino que facilitaba documentación fraudulenta para que otros lo imitaran. Es por eso mismo, que la acusación se opuso tajantemente a su puesta en libertad, como ya aseguraron en su día dichas fuentes a este medio.

Riesgo de reiteración delictiva

Para desestimar la petición, el magistrado ha argumentado que sigue existiendo un alto riesgo de reiteración delictiva, sobre todo, tras conocerse que, durante meses, y en distintos centros sanitarios de Catalunya, el detenido había ejercido como médico mientras que, además, falsificaba titulaciones para terceros. «Sus cualidades a la hora de engañar han motivado al magistrado para creer que cabe la posibilidad de que siga delinquiendo», han trasladado fuentes del caso. Además, se ha contemplado el riesgo de fuga,teniendo en cuenta los «grandes dotes» que tiene el detenido a la hora de falsificar documentación.

Los argumentos de su defensa, que alegó tener problemas psicológicos, han quedado resueltos con tratamiento en el centro penitenciario. El magistrado ha considerado que el sospechoso no necesita de atención extra, al ser una persona plenamente consciente de sus capacidades cognitivas y sociales. El resto de las causas también fueron desestimadas al ser consideradas insuficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here