Se confirma el feminicidio en Dos Hermanas

Tras la autopsia de los dos cuerpos encontrados la investigación se centra en resolver el caso como un nuevo crimen machista

Se confirma el feminicidio en Dos Hermanas
Los cuerpos fueron encontrados el el número 4 de la calle Formet Domínguez de la loaclidad sevillana de Dos Hermanas

La autopsia realizada este jueves a los dos cuerpos, uno de un hombre y otro de una mujer de 53 años, encontrados en un piso de la localidad sevillana de Dos Hermanas, refuerzan la tesis del feminicidio. El cadáver de la mujer presentaba múltiples heridas en la cabeza y en la nariz y casi un centenar de puñaladas, por lo que se ha determinado que murió desangrada. Mientras, que el cuerpo del hombre presentaba tres heridas de arma blanca autoinfligidas y una gran cantidad de restos de pastillas. A la vista de estas evidencias, la tesis policial es que el hombre mató a la mujer y luego se suicidó.

Víctima de violencia machista en el sistema VioGen

La mujer estuvo como caso activo en el sistema de protección VioGen entre 2011 y 2012, cuando pasó a quedar «inactivo» tras una «sentencia absolutoria» previa denuncia por malos tratos del hoy presunto feminicida. La víctima sería la mujer número 23 en lo que va de año en España, según la ley contra la Violencia de Género, que sólo reconoce como víctimas a las parejas o exparejas de los agresores.

Encontraron los cuerpos alertados por los vecinos

Este feminicidio se descubrió a raíz de que los vecinos del número 4 de la calle Fornet Domínguez de la localidad de Dos Hermanas, alertaran a la policía del mal olor que salía de la vivienda. Por el estado de descomposición de los cuerpos, las muertes podrían haber ocurrido hasta cinco días antes de haber encontrado los cuerpos.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here