Se adentra en el mar para escapar de la policía y le rescatan con hipotermia

Al hombre se le acusaba de un presunto delito de agresión sexual. Según contó la víctima, el arrestado habría salido del mar, sin ropa, siguió a la mujer y, finalmente, la agarró por la espalda y la manoseó. Ella, se refugió en un chiringuito y alertó a la policía.

Se adentra en el mar para escapar de la policia y le rescatan con hipotermia El Taquigrafo
La Policía se acercó en un bote, pero el hombre no quiso subir | SUR

Un hombre de 26 años y nacionalidad polaca fue detenido este domingo, en la zona de Ayamate, en Vélez-Málaga, después de estar dos horas junto a una boya, adentrado en el mar, cuando huía de la policía. La Policía Nacional movilizó a Salvamento Marítimo para salvaguardar la integridad física del hombre que, finalmente, fue rescatado con signos de fatiga e hipotermia.

Al hombre se le acusaba de un presunto delito de agresión sexual. Según contó la víctima a los agentes, el arrestado la habría abordado, totalmente desnudo, en la playa de El Hornillo, logrando la víctima zafarse de él tras un forcejeo y ponerse a salvo en un establecimiento.

El hombre habría salido del mar, sin ropa, siguió a la mujer y, finalmente, la agarró por la espalda y la manoseó, según publica SUR. Ella, se refugió en un chiringuito y alertó a la policía.

Los agentes localizaron al sospechoso, que, al saberse descubierto, intentó huir, primero a pie, adentrándose, finalmente, en el mar y alejándose unos 1.500 metros de la orilla. Tras unos 40 minutos aproximadamente dentro del agua, los agentes tomaron una embarcación de recreo cedida por un particular para acudir a su rescate. Una vez a su altura, le animaron a subir, pero se negó en todo momento, convenciéndole, eso sí, tras numerosos intentos, a que hiciera uso de un chaleco salvavidas. Dos horas después de la huida, fue rescatado por Salvamento Marítimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here