Saúl Craviotto se reincorpora al CNP para ayudar en la lucha contra la COVID-19

El piragüista, oro en Río y que en Tokio iba a liderar a la delegación española, retoma su labor policial. El deportista español ha tenido que apartar el piragüismo debido al confinamiento que ha provocado el coronavirus.

Saúl Craviotto se reincorpora al CNP para ayudar en la lucha contra la COVID-19
Craviotto vuelve a patrullar las calles de Gijón | RTVE

Saúl Craviotto, medallista olímpico de piragüismo, ha reingresado como agente en activo en la Policía Nacional (CNP),dentro de la plantilla de seguridad ciudadana en Gijón, para ayudar a sus compañeros que luchan contra la COVID-19, según han informado fuentes policiales. 

La decisión la ha tomado este popular policía tras aplazarse los Juegos de Tokio y hasta que pueda retomar sus entrenamientos con vistas a competir en la cita olímpica. Craviotto está en la terna de posibles abanderados de España en los Juegos Olímpicos pospuestos para 2021 tras la epidemia por coronavirus. Ganador de cuatro medallas olímpicas, ha calificado como «sensato» aplazar los Juegos de Tokio, «aunque sea un palo duro tras tres años preparándose», y ha enviado un mensaje en nombre de la delegación española: «Nos dejaremos la piel más que nunca porque nuestro país se merece una alegría». 

«Vuelvo a mi trabajo» 

Su ofrecimiento al comisario jefe de la Policía Nacional de Gijón fue el primer paso: «Si necesitan hombres, cuenten conmigo». Y dicho y hecho. «Vuelvo a mi trabajo ante la necesidad de la situación que vivimos», comenta en una entrevista con El Comercio. «Estaré hasta que mis superiores lo necesiten. La gente en Gijón es solidaria y está teniendo un buen grado de responsabilidad con el confinamiento que tienen que guardar», cuenta en el periódico anteriormente citado. 

Durante los días de confinamiento en casa, Craviotto explicó que, además de realizar alguna videoconferencia, se entrenaba por la mañana con el ergómetro (la máquina de remo) y, por la tarde, con bicicleta estática. Las sesiones de entrenamiento, supervisadas a distancia por su entrenador, Miguel García, son de dos a tres horas algunos días, y de cuatro a cinco, otros. Desde esta semana, debe hacer compatibles esos entrenamientos con sus patrullas por las desiertas calles de Gijón.

Saúl Craviotto ha colaborado en diferentes campañas de la Policía y llegó a participar con el Ministerio del Interior en una de consejos para que la ciudadanía sepa actuar en caso de atentado terrorista. También ha participado en programas de televisión como Masterchef.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here