Sandro Rosell absuelto de nuevo

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona ha sido declarado inocente en la causa por fraude fiscal que pesaba contra él.

Sandro Rosell absuelto de nuevo
Imágenes de archivo de Sandro Rosell a la salida de la Ciudad de la Justicia en Barcelona

La jueza del juzgado de lo penal 3 de Barcelona ha absuelto a Sandro Rosell del presunto delito de fraude fiscal del que se le acusaba. En la sentencia se establece que no ha quedado probada la culpabilidad de Rosell y que por tanto sigue invariable “la presunción de inocencia de la que goza todo acusado que comparece al plenario».

Solicitaban casi tres años de prisión

La Fiscalía pedía una pena de 2 años y 9 meses de cárcel al considerar que Rosell defraudó 230.591 euros en el ejercicio tributario de 2012 por no haber declarado las rentas de algunas de sus actividades profesionales.

Durante el juicio que se celebró el pasado 12 de septiembre, Rosell se negó a declarar por consejo de sus abogados y se remitió a las explicaciones que prestó cuatro años atrás durante la instrucción de la causa en las que negó haber defraudado a Hacienda.

publicidad

En octubre Rosell volverá al banquillo

En pocas semanas Sandro Rosell volverá al banquillo de los acusados en el juicio por el fichaje de Neymar por el cual se enfrenta a cinco años de cárcel por corrupción y estafa, y en el que la Fiscalía pide para él una pena de cinco años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here