Sancionado por salir a «pasear» a sus peces en Logroño

La Policía Nacional localizó también en la capital riojana a una mujer que daba una vuelta por la calle a un conejo. En Alicante, otras tres personas fueron sancionadas por celebrar una barbacoa en pleno confinamiento.

Sancionado por salir a «pasear» a sus peces en Logroño
Con la pecera por Logroño | CNP

Las excusas más rocambolescas siguen siendo muy frecuentes en los controles policiales que velan por el cumplimiento del estado de alarma. Si las primeras semanas teníamos a un hombre que paseaba a una cabra o un detenido por hacer surf en la Barceloneta (Barcelona), tras más de 40 días de confinamiento las situaciones más inverosímiles se siguen repitiendo, ahora con señores que sacan a «pasear» a sus peces o a un conejo. 

En la Rioja: paseaba a sus peces 

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han sancionado a una persona que se encontraba en la vía pública «paseando» a sus dos peces, en una céntrica calle de Logroño, incumpliendo claramente los términos del Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma. 

Los hechos fueron detectados cuando los agentes, realizando su servicio de prevención y seguridad en relación con el cumplimiento de las medidas adoptadas en el estado de alarma, sorprendieron a una persona paseando a plena luz del día por una céntrica calle de Logroño, la cual portaba una pecera que contenía dos peces. Al ser identificada y preguntada por el motivo de su estancia en la vía pública, manifestó que venía de casa de su hermana de recoger sus peces y que les estaba «dando un paseo». 

La Policía Nacional localizó también en la capital riojana a una mujer que daba una vuelta por la calle a un conejo.

En Alicante, se fueron de barbacoa 

Tres hombres fueron detenidos en Alicante cuando se desplazaban en coche para irse de barbacoa, uno conduciendo y los otros dos escondidos entre mantas y cervezas, incumpliendo el estado de alarma debido al coronavirus, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Al parecer, habían vulnerado el confinamiento varias veces para recogerse entre ellos y comprar comida y bebida como en esta ocasión, que se desplazaban a otro municipio.

Se les acusa de un presunto delito de desobediencia al vulnerar «de forma reiterada y conjunta» las obligaciones impuestas por el estado de alarma, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here