Rosa Peral se recupera del coronavirus

Según fuentes próximas al asesoramiento jurídico de la imputada por el «crimen de la Guardia Urbana», tras 14 días de atención hospitalaria, Peral habría dado ya negativo en COVID-19.

Rosa Peral se recupera del coronavirus
Peral está ingresada en el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa.

Fuentes cercanas a la defensa de Rosa Peral han confirmado a eltaquigrafo.com que la exagente de la Guardia Urbana habría superado la enfermedad, dando negativo en coronavirus en la última prueba que le han realizado.

La acusada de asesinar a su novio en colaboración con su examante, el también imputado, Albert López, volverá a la prisión de Wad-Ras, tras haber permanecido ingresada cerca de 14 días en el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa (Barcelona). 

El pasado 19 de marzo, se confirmaba que la sospechosa en el conocido como «crimen de la Guardia Urbana» había dado positivo en COVID-19. Hacía días que Peral mostraba síntomas de la enfermedad y la última sesión del juicio —celebrada el martes 17— ya la tuvo que seguir, por orden del magistrado presidente, desde una sala anexa, para evitar el contagio masivo de la sala, que ya por entonces tenía limitación de acceso tanto para el público como para los periodistas. 

El juicio, en cuarentena 

Asimismo, su positivo obligó a poner en cuarentena a todas las partes, incluidas sus abogadas y el coacusado, Albert López. Y, durante la lectura del veredicto del jurado popular, conocido el pasado lunes, tuvieron que asistir compañeros sustitutos del fiscal y de los abogados titulares, mientras que los acusados escucharon el veredicto por videoconferencia: Rosa Peral, desde el hospital de Terrassa donde ha estado ingresada, y Albert López, en cuarentena, desde la prisión de Quatre Camins. 

Wad-Ras confinado 

La prisión de mujeres, Wad-Ras, donde Rosa Peral se encuentra en prisión provisional, fue protagonista la pasada semana de un motín por parte de sus presas, en defensa de sus derechos, al verse canceladas drásticamente tanto las visitas como las comunicaciones a través de una pantalla de cristal. El contagio de Peral obligó a tomar aún más medidas de contención en la prisión, al tiempo que se paralizaron todos los nuevos ingresos y las internas, a partir de ahora, son derivadas al módulo de mujeres de Brians 1.

En este sentido, la compañera de celda de Peral también ha sido ingresada en el mismo módulo hospitalario al presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Aun así, este medio desconoce si finalmente dicha reclusa también ha dado positivo. 

A la espera de sentencia 

Tras la lectura del veredicto, en el que el jurado dictó la culpabilidad de Rosa y Albert, ahora ambos sospechosos esperan la sentencia del magistrado presidente de la sala, Enrique Rovira del Canto. Aun así, la defensa de Peral ya ha adelantado, como ha podido saber este medio, que presentara recurso ante la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here