Rosa Peral padece la COVID-19

Rosa Peral, la agente de la Guardia Urbana acusada por el «crimen de Foix», ha dado positivo al test del coronavirus. La procesada empezó a notar los primeros síntomas el pasado domingo, 15 de marzo, tres días antes de que finalizara el juicio a ella y a Albert López.

Rosa Peral padece la COVID-19
Rosa Peral durante su declaración, en el juicio | LA SEXTA

Rosa Peral, acusada por el asesinato de su novio en el conocido «crimen de Foix» o «crimen de la Guardia Urbana» ha dado positivo por coronavirus. Así lo han confirmado a este medio fuentes cercanas a la reclusa, que se encuentra ingresada en el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa. La acusada presentaba un cuadro de tos que ya la obligó a ausentarse de la sala de vistas durante la última sesión del juicio por el mencionado crimen. Al acabar la sesión, que siguió por videoconferencia, la mujer fue ingresada en un centro hospitalario porque sus síntomas aumentaron.

Eltaquigrafo.com ha podido hablar con fuentes cercanas a Peral, que han confirmado que actualmente no tiene fiebre y que su estado no es grave. La amenaza del coronavirus obligó a acelerar las últimas sesiones del juicio por el «crimen de la Guardia Urbana». Los dos miembros suplentes del Jurado Popular fueron dados de baja médica el pasado viernes y dejaron en cuadro al jurado hasta el final del juicio. Una nueva ausencia en el jurado hubiera obligado a repetir todo el proceso desde el principio. Previsiblemente, la acusada deberá presenciar la lectura del veredicto previsto para la semana que viene por videoconferencia.

Wad-Ras confinado 

La prisión de mujeres, Wad-Ras, donde Rosa Peral se encuentra en prisión provisional, fue protagonista esta semana de un motín de sus presas en defensa de sus derechos, al verse canceladas drásticamente tanto las visitas como las comunicaciones, a través de una pantalla de cristal. El contagio de Peral obligará a tomar aun más medidas de contención en la prisión, al tiempo que se han paralizado todos los nuevos ingresos y las internas, a partir de ahora, serán derivadas al módulo de mujeres de Brians 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here