¿Robo violento o ataque homófobo? Mossos y víctima no se ponen de acuerdo

Mientras el hombre asegura que fue víctima de un brutal ataque por su orientación sexual en pleno centro de Barcelona, los Mossos d’Esquadra mantienen la teoría de que la agresión se produjo en el marco de un robo con violencia

¿Robo violento o ataque homófobo? Mossos y víctima no se ponen de acuerdo
El suceso se produjo frente al hotel Axel, en el centro de Barcelona | Twitter

Un turista británico ha sido agredido en pleno centro de Barcelona por dos hombres que, sin mediar palabra, le han propinado un martillazo en la cara. El resultado de esta brutal agresión ha sido una rotura múltiple de mandíbula. Lo que tendrían que ser unas apacibles vacaciones estivales en la Ciudad Condal se han convertido en un infierno para este hombre. Desde la madrugada del lunes, este chico de 36 años ha cambiado la cama del Hotel Axel, donde se hospedaba, por la del Hospital Clínic de Barcelona, donde permanece ingresado recuperándose de las graves heridas. 

Lo que inicialmente parecía un robo violento muy similar al de otro turista, golpeado el domingo con un palo en El Raval, ha sido desmentido por la propia víctima. El joven ha explicado a Crónica Global que los individuos que lo agredieron no querían sus pertenencias. 

Siempre según su relato a ese medio, el joven estaba recostado en un banco mirando su móvil frente al Axel, un conocido hotel gay ubicado en el Eixample, cuando dos hombres se le acercaron por la espalda y, sin mediar palabra, lo golpearon con martillo en la cara. Gravemente herido, ensangrentado y aturdido por el golpe, el chico echó a andar por la calle para pedir ayuda, con el móvil todavía en la mano. Durante los minutos que el turista estuvo en este estado de vulnerabilidad, sus agresores no hicieron ni el mínimo ademán de arrebatarle el teléfono que todavía sostenía. Es más, se acercaron con la intención de volver a golpearle. La llegada de varios huéspedes del hotel, que socorrieron al herido, disuadió a los dos agresores que huyeron a la carrera, esta vez sí, llevándose consigo la bolsa de la víctima. 

Los Mossos niegan el móvil homófobo

Aunque los Mossos descartan el móvil homófobo de la agresión y lo han catalogado como un robo violento, él defiende que lo que sufrió “fue un crimen de odio, un intento de homicidio homófobo”. Tal y como él mismo ha confirmado, en los próximos días tendrá que someterse a una cirugía reconstructiva del rostro. Una de las posibles secuelas de esta intervención es la pérdida de movilidad de una parte de la cara por la posible afectación de un nervio. Además, en cualquier caso, esta intervención le dejará “una cicatriz para siempre”. 

publicidad

En declaraciones a eltaquigrafo.com, los Mossos d’Esquadra han descartado la motivación homófoba de la agresión. “Nosotros este tema lo estamos tratando como un robo violento en el que la víctima fue agredida con un objeto contundente”, han respondido desde la policía autonómica. Asimismo han confirmado que por el momento no hay otras líneas de investigación abiertas, argumentando que “la víctima fue agredida con un objeto contundente para robarle la mochila en la vía pública”. 

2 Comentarios

  1. En España el personal está con los audios de Florentino, la renovación de Messi, el grafeno en las vacunas y los negacionistas. Aquí cabría hacer la famosa revisión por pares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here