Robo de película en Montcada i Reixac: disfraces, una pistola eléctrica y un botín millonario

Los Mossos detienen a cuatro hombres en Montcada i Reixac después de intentar asaltar una nave industrial, de la que pretendían llevarse 450 cajas llenas de ropa valorada en más de un millón de euros.

Robo de película en Montcada i Reixac: disfraces, una pistola eléctrica y un botín millonario
Los ladrones vestían monos blancos y máscaras del mismo color / CME

Sobre las 17:30h del pasado lunes 12 de septiembre, cuatro individuos, ataviados con disfraces y máscaras blancas, asaltaron una nave industrial del municipio de Montcada i Reixac (Barcelona) con el objetivo de conseguir un botín millonario: hacerse con varias prendas de una reconocida marca de lujo, valoradas en más de un millón de euros.

Con el ajetreo constante de camiones que entran y salen de los polígonos de Montcada, en la boca noroeste de Barcelona, los cuatro ladrones se colaron en la nave, dispararon con una pistola eléctrica a un trabajador, lo ataron de manos y pies con precinto, dejándolo ligado y amordazado mientras ellos sustraían la ropa y la cargaban a un camión que aguardaba en el exterior.

Pistola eléctrica con la que dispararon a un trabajador / CME

Dos detenidos in situ

Cuando la sala de control alertó de que se estaba produciendo un robo violento en una nave de Montcada, rápidamente se personaron hasta el lugar de los hechos varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local. Fue un vecino del municipio quien observó la llegada y entrada sospechosa de los cuatro ladrones. Al escuchar los gritos que venían del interior de la nave llamó de inmediato a número de emergencias.

publicidad

Cuando las patrullas llegaron, vieron un camión estacionado, pero con el motor encendido, en la salida de mercaderías del almacén y a tres hombres corriendo por el tejado de la nave. Dos de ellos, el tercero y el conductor del camión, quedaron detenidos in situ.

Paralelamente, los agentes encontraron al trabajador amordazado y a uno de los detenidos le requisaron la pistola con la que le dispararon. Además, durante el chequeo de los ladrones, que iban vestidos con un mono blanco y una máscara del mismo color, los policías le requisaron una bolsa de bridas y 4.850 euros en efectivo.

Dos sospechosos, sudados, corriendo por las calles del polígono

Acto seguido se activaron a varias patrullas de la zona, que recibieron la alerta de la huida de los otros dos asaltantes. En el transcurso de este dispositivo de detención, los agentes localizaron a dos personas muy sudadas en la calle Progrés de Montcada, en el mismo polígono industrial. Ante la sospecha de que pudiesen ser los otros dos ladrones, los agentes los detuvieron.

Las cajas que pretendían robar / CME

La Unidad de Investigación de Cerdanyola del Vallès se hizo cargo de la investigación de robo y ha podido relacionar a los cuatro detenidos con los hechos expuestos. Su intención era sustraer 450 cajas de ropa, con un valor total de 1.372.071 euros. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado de Cerdanyola en funciones de guardia decretó prisión provisional para uno de ellos, y libertad para los otros tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here