Robo de película en la UB: 300.000 euros en material tecnológico

Los ladrones simularon un fallo eléctrico, en un robo planificado al milímetro, para desconectar las alarmas y actuar con total impunidad y tranquilidad

Robo en la UB: 300.000 euros en material tecnológico
Los ladrones se han hecho con casi una treintena de ordenadores de la marca Apple | Betevé

Este lunes los responsables de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la Universidad de Barcelona (UB) se han encontrado con una escena digna de película. El edificio, que antiguamente albergaba la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, ha sido saqueado. Según han confirmado fuentes policiales a este medio, se trata de un robo con fuerza en las instalaciones de la universidad pública de la calle Melcior de Palau, en el barrio de Sants. 

Aunque la denuncia se ha presentado esta mañana, tal y como han confirmado desde Mossos d’Esquadra a eltaquigrafo.com, se desconoce cuándo se produjeron estos hechos. Todo apunta a que el robo de película podría haberse producido durante la noche del sábado o del domingo, después de que el viernes se produjera un extraño corte de electricidad que fue revisado ese mismo día sin que se hubiese observado nada extraño en el edificio. Sin embargo, el corte intencionado de luz habría desactivado el sistema de videovigilancia y alarma, con una batería con autonomía para pocas horas.

Ordenadores y cámaras

Según ha adelantado el diario 20 Minutos, los ladrones simularon un corte de luz para desactivar las alarmas sin levantar sospechas. Horas después accedieron por la puerta principal y, una vez dentro, reventaron las puertas de más de 40 aulas de la facultad para hacerse con un botín de 27 ordenadores de mesa de la marca Apple, cámaras de televisión, grabadoras e iluminación de uno de los dos los platós que los alumnos utilizan para sus prácticas de periodismo y audiovisuales. Además, también se llevaron un número indeterminado de ordenadores portátiles de uso exclusivo del profesorado. En total, el valor de los aparatos electrónicos sustraídos supera los 300.000 euros. 

Por el momento no hay detenidos

Por el momento, los Mossos d’Esquadra continúan buscando indicios que puedan ayudar a esclarecer la autoría de este espectacular robo que parece haber sido planificado al milímetro. Tal y como ha confirmado la policía autonómica a este medio, todavía no se ha producido ninguna detención en relación al caso. Por su parte, la facultad afectada ha anunciado a través de su página web oficial que “el edificio permanecerá cerrado por motivos técnicos y de seguridad durante la semana del 5 al 11 de julio”, mientras los responsables esperan que se encuentre a los culpables cuanto antes para poder recuperar el material robado. 

publicidad

3 Comentarios

  1. Para robó de película el del fondo de 10 millones de €, que creará la Generalitat para cubrir las fianzas del tribunal de cuentas. ¿Y eso quien lo paga?
    Tu
    Tu
    Tu.
    Gana la democracia 😂
    Esperamos el informe de análisis de la oficina antifrau de Cataluña.

  2. Hoy en día se vive en el mundo en un estado de censura permanente, donde los grandes dominadores son los que tienen intereses económicos y políticos te guste o no. Y lo demás son (chocolates del loro) como este robó..

  3. A la ultraizquierda y los sindicatos afines no les basta con las subvenciones y se ponen a expropiar ordenadores y otros artículos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here