Robo de botellas millonarias en el famoso hotel Atrio de Cáceres

Los ladrones se han llevado 45 botellas de Romanée Conti, valoradas entre 12.00 y 25.000 euros cada una y una botella de Chateau d'Yquem de 1806 valorado en 310.000 euros

robadas 45 botellas valoradas en un millón de euros
El Hotel Atrio de Cáceres ha sufrido un robo millonario. I Foto: Irene Franco © Cocina y Vino

El famoso hotel Atrio de Cáceres, distinguido con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol ha sufrido un robo millonario la pasada madrugada, materializado en la sustracción de 45 botellas, valoradas en todas ellas en casi un millón de euros.

Con la excusa de “comer algo”.

Los presuntos ladrones fueron, según recoge el Diario de Navarra, una pareja que llegó a alojarse al establecimiento sobre la una y media de la madrugada del jueves. En el momento de hacer el registro, pidieron si aún podían comer algo. El recepcionista les indicó que las cocinas ya estaban cerradas, pero ante la insistencia de los huéspedes, el trabajador se dirigió al interior de la cocina a ver si les podían preparar alguna cosa, momento en que los presuntos ladrones aprovecharon para colarse en la bodega y perpetrar el robo.

Una botella de más de 300.000 euros

Según fuentes policiales, no se ha forzado ninguna cerradura ni se ha ocasionado ningún desperfecto, lo que hace sospechar que los presuntos ladrones utilizaron herramientas electrónicas muy sofisticadas.

publicidad

El robo sufrido por el popular hotel Atrio supone una pérdida millonaria de 45 botellas de vino: 38 de Romanée Conti y la protagonista de este templo de la gastronomía, el Chateau dYquem de 1806, valorada en 310.000 euros. Según EFE, los propietarios de Atrio consiguieron hacerse con esa histórica botella “de valor incuantificable” en una subasta en Christie’s en el año 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here