Roban un Rolex al jugador de fútbol profesional Dani Olmo

Los ladrones siguieron al jugador de la Selección Española y esperaron a que saliera de una peluquería para arrebatarle el reloj, valorado en 30.000€

Roban un Rolex al jugador de futbol profesional Dani Olmo
Dani Olmo (24) jugador del RB Leipzing y de la Selección Española / Archivo

El robo de relojes de lujo se expande de Barcelona y Madrid a otras grandes ciudades con mucha afluencia de turistas. La última víctima es el conocido jugador de fútbol profesional Dani Olmo. Dos ladrones asaltaron a este futbolista del RB Leipzing y de la Selección Española mientras se encontrada disfrutando de unos días de descanso en Valencia.

Al parecer, según adelanta el diario Las Provincias, los dos delincuentes siguieron al deportista hasta una peluquería ubicada en la calle Vinatea y esperaron a que saliera del establecimiento. Sobre las 21.00 horas del pasado viernes, cuando el jugador salió del local, los ladrones le asaltaron y le arrebataron el reloj: un Rolex, valorado en 30.000 euros.

El hermano del jugador persiguió a los ladrones

El hermano de Olmo, presente en el momento del asalto, trató de impedir el robo, persiguiendo a los ladrones hasta el coche que les estaba esperando para emprender la huida. De hecho, llegó a agarrarse al vehículo, que continuó la marcha hasta que el joven cayó al asfalto.

publicidad

Hasta el lugar del suceso, se desplazó una ambulancia para atender las heridas leves que sufrió el hermano de Dani Olmo, que no daba a crédito de lo sucedido. El jugador ya ha interpuesto la pertinente denuncia ante la policía, aunque es poco probable que recupere el lujoso reloj que le ha sido sustraído.

Los “relojeros” se ceban en Barcelona y Madrid

Prácticamente a diario trascienden nuevas informaciones relacionadas con el robo de relojes de lujo. Actúan en grandes ciudades como Barcelona y Madrid, con mucha afluencia de turistas, siendo una situación especialmente crítica en la capital catalana. Donde los Mossos d’Esquadra se han visto con la necesidad de crear un grupo específico que trabaje concretamente para la prevención, reacción y resolución de estos robos.

“Los agentes que de forma habitual recorren las calles más turísticas del centro de Barcelona, a los que conocemos como ‘fures’ (hurones), y que van de paisano, dedicados a la prevención y rápida reacción ante hurtos y robos son los que hemos reagrupado para que trabajen específicamente para la prevención y rección de robos de relojes de lujo”, explicó recientemente el jefe de los Mossos, Josep Maria Estela.

De este modo, agentes con experiencia en la calle y en dar respuesta inmediata a robos y hurtos, enmarcados en el conocida ‘Pla Tremall’ contra la multirreincidencia en Barcelona, son los que ahora se dedicaran a perseguir esta tipología delictiva.

El perfil del ladrón de relojes de lujo

Ante este escenario, fuentes policiales han detallado, a preguntas de eltaquigrafo.comel perfil habitual de estos delincuentes. Y, aunque es cierto que es una práctica que pusieron “de moda” los integrantes más jóvenes de la Camorra italiana, actualmente les han salido varios imitadores. “Son jóvenes magrebís, algunos de ellos todavía menores de edad, también jóvenes franceses de origen magrebí, quienes actualmente están protagonizando la mayoría de estos robos. No son tan profesionales como los grupos que había hace unos años y eso conlleva que el ‘tirón’ se hace con mucho más violencia”, aseguran las voces de la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here