Roban un helicóptero contra incendios en Cuenca y aparece en Córdoba

La Guardia Civil continúa con la investigación acerca del helicóptero sustraído en Cuenca y, aunque ya ha sido localizado, de momento no se conocen más detalles ni sobre los motivos del robo ni sobre sus protagonistas.

Roban un helicóptero contra incendios en Cuenca y aparece en Córdoba
Como se ve en la imágen, el helipuerto amaneció sin el aparato. Sólo quedo el helibalde, de color rojo.

La Guardia Civil ha localizado en buen estado, pero en la provincia de Córdoba, el helicóptero de extinción de incendios sustraído la pasada madrugada de la base de Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra (Cuenca).

La sustracción del helicóptero tuvo lugar en la base de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Cuenca, de Tragsa. Se trata de un helicóptero Bell- 412 de la empresa Babcock que está operando para el servicio BRIF del ministerio para la Transición Ecológica, durante la presente campaña estival de extinción de incendios forestales.

Los trabajadores de la BRIF, en redes sociales, han señalado que los autores de los hechos entraron de madrugada, quitaron el ‘bambi’ (el contenedor de agua) del aparato, repostaron combustible y se llevaron el helicóptero. La Delegación del Gobierno ha señalado que la Guardia Civil ha localizado el helicóptero en Córdoba y continúa con las investigaciones.

De momento no se conocen más detalles, pero han confirmado que no hay daños materiales. El helicóptero, con matrícula MZ8B, pertenece a la empresa Babcock International Spain. En cuanto se conoció la sustracción, Babcock informó tanto a las autoridades competentes, en este caso el Ministerio de Transición Ecológica, así como a la Guardia Civil, quienes empezaron el operativo de búsqueda.

3 Comentarios

  1. Por descartes , el Vaquilla, Dieguito el malo, los jordis del proceso, Junqueras y la Forcadell, no pudieron ser, eso no quita que afines a ellos no estén detrás, pues ya sabemos cómo se las gastan, serian capaces de trincar un Tanque y pasear lo, por La diagonal y decir que fueron tropas Franquistas.
    La era, Beny hill entra en acción, derecho a decidir ya.
    ¿Los Manolos otro descarte?
    ¿Y alguno de los Sumarroca, piensen lo?

  2. 6 Días han pasado desde que robaron un helicóptero, como el que roba una chuchería, podrían haberlo estrellado contra cualquier central nuclear y estarían lamentándose ahora de, cómo es posible sustraer un helicóptero de tal calibre y pasear como el que sale a que le dé el aire,en la calle.
    O esto está en investigación a cámara lenta, o tenemos un problema gordo y hoy se puede tomar a risa y mañana llorar.
    A ver cuánto tardan en volver a informar sobre algo de quien lo Trinco, para que, o si fue algún piloto con la borrachera para pasear a la querida.
    meses.
    Días.
    Anos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here