Reyes Maroto recibe una navaja ensangrentada

Reyes Maroto ha sido el último miembro del gobierno en recibir una amenaza de muerte. Esta macabra misiva se suma a las dirigidas contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Reyes Maroto recibe una navaja ensangrentada
La ministra ha recibido una carta a su nombre con una navaja ensangrentada en su interior | Archivo

La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, ha sido la última víctima de las amenazas dirigidas contra miembros del Gobierno. Tal y como ha avanzado La Sexta, y como ha confirmado el ministro Grande-Marlaska a esta misma cadena, la ministra ha recibido un sobre, enviado al Ministerio de Industria, con una navaja ensangrentada en su interior. La navaja, envuelta en unos CDs para eludir los controles de seguridad, iría acompañada de una carta manuscrita, de varias capturas de Whatsapp y de recortes de periódico. 

“Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor.”, ha compartido la propia ministra en su cuenta oficial de Twitter.

Primero fueron las balas

Esta grave misiva se suma, tan solo una semana después, a las amenazas de las que fueron sujetos el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. 

Pablo Iglesias no dudó en compartir, a través de su cuenta oficial de Twitter, la imagen del paquete a su nombre. En la fotografía se puede leer el mensaje “Pablo Iglesias Turrión has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota”. El sobre contenía, además del mensaje de muerte, cuatro balas para fusiles Cetme.

El mensaje dirigido a Fernando Grande-Marlaska rezaba «Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos». Junto al mensaje había, además, dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62×51. Este calibre se corresponde con las balas utilizadas por el Cetme, un fusil de asalto desarrollado por el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales que, aunque está prácticamente en desuso, todavía se utiliza en algunas escuelas de la Armada Española y en unidades de la Guardia Civil. “Me recordó bastante a aquellos tiempos (de ETA) pero no tengo sensación de miedo, es una sensación de desánimo”, ha asegurado Grande-Marlaska durante la mañana del lunes a García Ferreras en una entrevista ofrecida en Al Rojo Vivo. “¿Esta es la sociedad que realmente queremos? ¿Esta es la sociedad que realmente nos merecemos?”, ha planteado el ministro. 

El mensaje dirigido a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, no ha trascendido a los medios de comunicación pero fuentes del gobierno han confirmado que contenía también un proyectil idéntico a los recibidos por Iglesias y Grande-Marlaska. 

Los investigadores estrechan el cerco

La Policía y la Guardia Civil aseguran estar cada vez más cerca del autor de las macabras cartas, que se entregaron a sus destinatarios debido a “un error” del vigilante de seguridad de Correos. Sin embargo, al haber sido enviadas desde un buzón de la calle, en Madrid, y no tener remitente dificulta enormemente el rastreo de su emisor. 

Fuentes oficiales han confirmado a La Sexta que ya se ha abierto un nuevo proceso judicial, además de los tres anteriores, para dar con el autor de esta nueva amenaza dirigida contra la ministra Reyes Maroto. 

5 Comentarios

  1. ¿A acusado el panfleto del diario Público falsamente a Espinosa de los Monteros de estar emparentado con el autor de este hecho?

  2. Ser la mujer de Espinosa de los Monteros es delito,por estar este medio emparentado con ese señor por parte de un primo, casado con alguien.

    Según publicó es Facha 😂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here