Retratos friquis: buenos días, Joe Biden

En USA les gustan los presidentes ancianos como Cicerón, los presidentes pertenecientes al club de la crisis otoñal, para que no les salgan follarines como Kennedy

Retratos friquis: buenos días, Joe Biden
Joe Biden

-Buenos días, soy el Presidente Biden.
-Señor, sí, señor.
-¡Mucho gusto! Oiga, una curiosidad: ¿Qué fue lo último que dijo el ex-presidente Trump antes de irse?
-El Presidente Trump me preguntó que si la salida de emergencia de la Casa Blanca era Marilyn Monroe

Buenos días, Joe Biden, tú, Charlton Heston de talla mínima, vaquero que habla subido a la atalaya de la senectud de reconciliación nacional a un pueblo americano cada vez más contagiado, dividido y escéptico, presidente anciano venerable porque en USA les gustan los presidentes ancianos como Cicerón, los presidentes pertenecientes al club de la crisis otoñal, para que no les salgan follarines como Kennedy (ya se sabe que Donal Trump es una excepción en esto y en todo lo demás, que diría Woody Allen).

Biden, remedio del trumpismo ahora que Donald Trump está ya más visto que James Bond en una clínica de venéreas, ahora que ya se sabe que Donald Trump es un Nicolás Maduro de república bananero-hamburguesera, ahora que USA parece más que nunca un anuncio de “¡llama a tus amigos y da tu propio golpe de estado! ¡disfraces, carreras, humo! ¡elige tu gobierno odiado y pasa a la acción!”…

-¡Fíjate cómo está el mundo, que ahora Joe Biden parece el Mesías de Haendel!…

Buenos días, Biden remedio recién llegado de una contienda electoral con golpe de estado y todo, pero que al menos inaugura el cargo con una salva de flores, un recital de poemas y una ristra de órdenes ejecutivas.

Buenos días, presidente Biden, el Clint Eastwood del cambio climático, ahora que necesitamos que cambie algo más que el clima: buenos días y buena suerte, que dice la película.

-¿La sombra negra de Biden es su vicepresidenta?
-¡No seas machista!
-Querrás decir que no sea supersticioso…

Tras todo lo que ha ocurrido en la era Trump, buenos días Joe Biden, que ya no es el presidente de Estados Unidos sino el presidente de una distopía en la que a Joe Biden se considera un político de izquierdas,

Joe Biden parece un anuncio de lo de “la experiencia es un grado”.
-Sí, la experiencia es un grado pero no te sirve para nada sin el máster.

Artículo anteriorEl disparo que voló por los aires la amistad entre dos matrimonios
Artículo siguienteAndorra: Estado Secreto
Luis Artigue (León, 1974) es licenciado en filología hispánica, y amplió estudios en la Universidad de Toronto. Como escritor ha publicado cinco poemarios (entre ellos TRES DOS UNO... ¡JAZZ!, Premio Ojo Crítico, LOS LUGARES INTACTOS, Premio Arciprete de Hita y LA NOCHE DEL ECLIPSE TÚ, Premio Fray Luis de León), y cinco novelas (entre ellas CLUB LA SORBONA, Premio Miguel Delibes, y DONDE SIEMPRE ES MEDIANOCHE, Premio Celsius). Asimismo ha publicado más de mil artículos(El País, ABC, Leonoticias, La Crónica-El Mundo, Diario de León, Asturias Diario, Infobierzo, Latra Internacional), y, en febrero de 2020, verá la luz su nueva novela, un biopic pulp sobre el trompetista Miles Davis que llevará por título CAFÉ JAZZ EL DESTRIPADOR (https://twitter.com/cafejazzed)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here