Rafael Ribó (Barcelona, 1945 después de Cristo)

Rafael Ribó (Barcelona, 1945 después de Cristo)

Un comunista al que le gusta la pasta gansa más que a un tonto una camisa de cuadros viene a ser como las trotamundos de alterne de Violincia que, cada domingo, van a la iglesia a ponerle una vela a la Virgen María Inmaculada…

¡Sí, se trata de algo tan contradictorio que bien parece la verdad misma!

Pero Rafael Ribó (Barcelona, 1945 después de Cristo), según anticorrupción (que le acaba de pedir la imputación), no es la verdad misma.

No es el sueldazo que se gana en política, es la erótica del poder, dicen a tal efecto los analistas al tratar de explicar por qué (véase Franco, Fraga, Pujol o demás familia), lo de dejar de motu proprio el puesto político a nuevas generaciones en general no se contempla hasta que te hagan dejarlo.

-Si no me obligan no no vaya a ser…

En este sentido Don Francisco de Quevedo habló de que en cada yo conviven pañales y mortaja, pero al parecer en cada yo político no cohabitan el coche oficial y el auto de pompas fúnebres, pues se pretende que al cementerio lo lleve a uno el coche oficial en el asiento de atrás.

Así las cosas, ¿Rafael Ribó ha sido pre-imputado por lo del 3% porque no había otro modo de soltarle de la ubre del salario político y transferirle a la teta de las jubilaciones de la seguridad social?

A saber… Al parecer más bien Anticorrupción pide la imputación del Matusalén de la política catalana, el comunista disfrazado de Armani con mansión a lo Falcon Crest al ladito de la de Jordi Pujol, sí, del defensor del pueblo (no de todo el pueblo sino mayormente el independentista, claro), don Rafael Ribó, no porque sea más viejo que la soga de un pozo, y no porque su discurso indepe sea más viejuno todavía, sino por tejemanejes y corruptelas de eso que, refiriéndose a Pujol e islas adyacentes, se denominó en su día el 3%.

¿Será que Rafael Ribó, el comunista de Armani, emula al clan Pujol no sólo en la ubicación de los casoplones sino también en que no están tanto contra la corrupción como contra que el viento de la corrupción no sople en su favor?…

A saber… Anicorrupción dirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here