Rafael Amargo, en libertad

Aunque se preveía que el juez de Guardia de Detenidos decretase su ingreso en prisión a petición del Fiscal, finalmente se ha decantado por ordenar la libertad de los cuatro detenidos

Rafael Amargo, en libertad
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, este jueves durante su traslado de la comisaría de Centro de Madrid a los juzgados de la Plaza de Castilla / EFE

La jueza que instruye el caso de tráfico de drogas en el que se ha visto implicado Rafael Amargo ha decretado libertad para el bailarín y los otros tres detenidos en contra de la petición del fiscal.

Hace solo unas horas, el fiscal pedía prisión provisional comunicada sin fianza para el bailaor, su pareja y los otros dos detenidos en esta operación. La Fiscalía les imputa un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según han informado a EFE fuentes de la Fiscalía. Finalmente, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 se ha decantado por decretar la libertad. Sin embargo, les ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada quince días al juzgado.

Amargo fue detenido este martes, sobre las 20.00 horas, a la salida del teatro La Latina. Este jueves, precisamente, estaba programado el estreno de la última obra protagonizada por el bailarín y coreógrafo granadino, «Yerma» de Federico García Lorca, que finalmente ha tenido que ser suspendida.

publicidad

Según las primeras informaciones ofrecidas por los investigadores, el artista habría empezado a traficar con mefedrona, una droga muy de moda en los ambientes homosexuales.

Drogas para el consumo particular

La policía registró tras la detención las propiedades de Amargo en Madrid, donde halló 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo. Sin embargo, su abogado, Cándido Conde Pumpido, insiste en que las sustancias intervenidas eran para consumo propio. «Ni hay armas, ni hay organización criminal ni hay estructura», ha aseverado el letrado a su llegada a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla.

El abogado señaló, por otro lado, que sería «complicado» que el bailarín estrenara su nueva obra ‘Yerma‘ en el Teatro La Latina, prevista para este jueves y finalmente ha sido suspendida si bien se mantienen el resto de las funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here