Querella contra el Mosso d’Esquadra que disparó una Taser

La joven, que fue reducida por el Mosso d’Esquadra contra el que se querellará Alerta Solidària, ha sido denunciada por la doctora que la atendió y por la dirección del hospital en el que se produjo el altercado

Querella contra el Mosso d’Esquadra que disparó una Taser
Imagen de archivo de una pistola Taser

Alerta Solidària ha expresado su intención de presentar una querella en los próximos días contra el agente de los Mossos d’Esquadra que el 25 de noviembre redujo a una chica en la puerta de un centro médico de Sabadell disparándole hasta tres descargas con una pistola Taser. 

La abogada de Alerta Solidària, Eva Pous, ha explicado durante una rueda de prensa que, tras valorar con la joven los hechos acaecidos en noviembre, presentarán una denuncia contra el agente por trato denigrante y vejaciones, aunque no descartan añadir otros delitos. 

Aunque, en principio, la organización solo presentará la querella contra el agente que realizó los disparos, analizarán la responsabilidad de los otros dos Mossos d’Esquadra presentes en el momento de los hechos.

Alerta Solidària manifiesta la necesidad de reducir el uso de las pistola Taser a situaciones en las que no haya otras alternativas viables y recuerda que este panorama no se ajusta al de la mujer que fue reducida en Sabadell. 

Una paciente psiquiátrica

El 25 de noviembre la joven se dirigía a una consulta psiquiátrica de un centro de atención primaria de Sabadell acompañada de su madre. Debido a los protocolos anti-Covid, la chica fue informada de que tenía que acceder sola a la consulta. En ese momento la joven sufrió una crisis de pánico en el interior del centro, protagonizando un grave altercado que llevó a los facultativos a requerir la presencia de la policía. Aunque la joven niega haber agredido a los sanitarios, la doctora que la atendió y la dirección del hospital han presentado una denuncia contra la paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here