Protesta ante la comisaría de Mossos d’Esquadra de Igualada

Decenas de mujeres protestaron anoche frente la sede de la policía autonómica para exigir avances en la investigación sobre la violación de la niña de 16 años en pasado 1 de noviembre y más seguridad en las calles

Protesta ante la comisaría de mossos d'esquadra en Igualada
Imagen de la concentración de protesta ante las puertas de la comisaría de mossos d'esquadra ayer en Igualada

Bajo el lema “XtuXTotes”, decenas de mujeres se dieron cita anoche a las puertas de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Igualada, para mostrar su malestar por lo que consideran una inacción total policial en la investigación de la violación de la niña de 16 años a la salida de una discoteca el pasado 1 de noviembre, cuando se cumplen casi dos meses de los hechos.

Enorme dispositivo policial

La concentración se desarrolló bajo un fortísimo dispositivo de seguridad desplegado por los Mossos d’Esquadra. “Había cuatro mossos por cada una de nosotras, aunque tenemos claro que no están aquí para protegernos a nosotras” declaró a este medio una de las asistentes.

Promesas incumplidas

Según el comunicado facilitado por las organizadoras de la concentración, aquella brutal agresión sexual ha dejado de tener interés para los medios una vez que ya han exprimido todo el morbo que la noticia tuvo en su momento y ya nadie se preocupa por hacer seguimiento de la investigación ni del estado de la víctima.

publicidad

También recuerdan que el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha incumplido sus promesas de poner cámaras de videovigilancia, y exigen protección en las calles donde no se sienten seguras.

Volverán cada mes

Las manifestantes avisaron de que no permitirán que este caso caiga en la desidia policial ni en el olvido social y por ello anunciaron que se volverán a manifestar ante la comisaría cada treinta días mientras no haya noticias ni avances en la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here