Procesada por querer vender metadona a dos agentes de la Guardia Urbana

La mujer, delante de la Narcosala Baluard de les Drassanes, ofreció dos monodosis de metadona a dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que se encontraban patrullando la zona.

Procesada por querer vender metadona a dos agentes de la Guardia Urbana
Los agentes intervinieron la droga y resultó ser metadona / Archivo

Esta semana, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, se ha juzgado a una joven por un presunto delito contra la salud pública, después de que en junio de 2021 intentara vender varias monodosis de metadona a dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. Los hechos sucedieron a las 15:45 horas del 9 de junio, en la Avenida Drassanes nº 13, justamente en frente de la problemática Narcosala Baluard – un espacio habilitado por el Ayuntamiento, en el que se ofrecen unas instalaciones más o menos dignas para los drogodependientes de la zona del Raval.

La mujer, que se encontraba visiblemente bajo los efectos de las drogas, seacercó en ese momento a una patrulla de agentes de la GUB, que se personó en las inmediaciones de la sala, y les ofreció a los agentes dos botes que contenían un líquido incoloro. Seguidamente, clamó: “¿no queréis metadona?”, los agentes la miraron y acto seguido añadió mirándole directamente a ellos: “os la vendo, es mía, necesito dinero para conseguir mis dosis de drogas”.  

Ante estas declaraciones, los agentes recogieron los botes, que iban a ser vendidos a terceras personas, y comprobaron, tras el debido análisis que, efectivamente, contenían monodosis de metadona. Los agentes también detuvieron a la joven que fue acusada de un delito contra la salud pública.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here