Problemas de convivencia en el bloque incendiado en Santa Coloma

Una pelea con cuchillos puede haber sido el detonante, según un vecino de la calle Sant Joaquim de Santa Coloma, que haya desencadenado el incendio que ha matado a tres personas. Los Mossos sospechan que el fuego mortal puede haber sido intencionado

Problemas de convivencia en el bloque incendiado en Santa Coloma
En los bajos del bloque incendiado hay un grafiti donde se puede leer: “Okupas k asco dais” / EFE

Los problemas de convivencia entre las víctimas del incendio y el resto de los vecinos del bloque y los aledaños del número 23 de la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) pueden haber sido los detonantes que hayan motivado a provocar el fuego en el bloque afectado, saldándose con la muerte de tres personas. Según ha declarado un vecino de la misma calle a RAC1, este pasado fin de semana hubo una pelea con cuchillos entre los vecinos del bloque y las trifulcas eran habituales.

Según la versión de varios vecinos, las víctimas serían unos ex-okupas, a quienes les habrían regularizado su situación a través de un alquiler social, gestionado directamente por la inmobiliaria, propietaria del bloque. Sin embargo, han apuntado las mismas fuentes, serían los mismos que habitando el inmueble de forma regular o irregular, habrían ocasionado mal estar en el edificio al no respetar, según los vecinos, normas básicas de convivencia.

Un edificio problemático

En la misma línea, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlón, ha declarado también para RAC1 que la Policía Local ha tenido que intervenir en varias ocasiones, señalando el inmueble como un “edificio problemático”. Según su testimonio: el bloque tenía seis pisos vacíos, uno de ellos está tapiado y se aposentaron varias familias con alquileres sociales – como en el caso de las víctimas – después de que se instalaran como okupas.

publicidad

De hecho, en los bajos del bloque hay varios grafitis donde se puede leer: “Okupas k asco dais”.

Investigación en marcha

Con todo, la investigación sigue en marcha y, aunque los Mossos d’Esquadra sospechan de la intencionalidad del fuego, todavía no se puede confirmar el origen del incendio que se ha saldado con tres vidas y otra persona herida de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here