Prisión sin fianza para Noelia de Mingo

Aunque en un principio se barajó Alcalá Meco como destino para la exdoctora, finalmente la jueza ha ordenado su ingreso en la Unidad de Psiquiatría de la cárcel Madrid VII (Estremera)

Prisión sin fianza para Noelia de Mingo
Fotograma del vídeo captado en El Molar por testigos de la agresión | Twitter

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid) ordenó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para la exdoctora Noelia de Mingo. La jueza la acusa de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y de un delito de atentado a agente de la autoridad. La titular del juzgado de guardia ha ordenado su ingreso en la cárcel Madrid VII (Estremera), en concreto en la Unidad de Psiquiatría, a la espera de que se determine si procede su traslado al centro penitenciario psiquiátrico de Fontcalent, Alicante. Cabe recordar que la investigada sufre esquizofrenia paranoide crónica. 

Noelia de Mingo permanecía ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía en calidad de detenida y custodiada por la Guardia Civil desde el lunes, cuando apuñaló salvajemente a dos mujeres en El Molar, (Madrid). Aunque se acogió a su derecho a no declarar, tras superar el brote psicótico, se mostró orientada y apesadumbrada por lo sucedido. 

Apuñaló a dos mujeres

De Mingo, sembró el pánico el lunes en su pueblo natal, El Molar. Aprovechando que su madre, de 80 años, tenía que ausentarse para hacerse unas curas por una caída que sufrió recientemente, la exdoctora cogió un cuchillo jamonero y salió a la calle. En estado de enajenación, accedió al interior de un supermercado, propiedad de la mujer de su primo hermano por parte de madre. Primero acuchilló a una cajera, dejándola gravemente herida, después se fue a por la mujer de su primo carnal y le asestó dos puñaladas por la espalda. 

Autora de un triple crimen en 2003

Esta no es la primera vez que Noelia de Mingo apuñala indiscriminadamente a varias personas. En 2003, mientras trabajaba como residente de Reumatología en la clínica de la Concepción, propiedad de la Fundación Jiménez Díaz, atacó con un cuchillo de 15 cm de hoja a compañeros, enfermeros e, incluso, a varios pacientes y sus familiares. Como resultado, ese día murieron tres personas y otras siete resultaron heridas.

publicidad

En 2006, la Dra. de Mingo fue condenada por la Audiencia Provincial de Madrid a 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico dado que, por “enajenación mental”, el tribunal consideró que debía ser absuelta penalmente. Desde entonces y hasta 2017, Noelia de Mingo estuvo recibiendo tratamiento para su enfermedad, sin que se registraran nuevos brotes. Ese año quedó en libertad bajo custodia de su madre, una anciana octogenaria, y de su psiquiatra de cabecera. Tal y como estaba estipulado, la exdoctora fue sometida a una revisión médica hace apenas veinte días. Sin embargo, pudo haber sufrido algún acontecimiento reciente que desestabilizó su frágil salud mental. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here