Prisión provisional sin fianza para pirómano detenido en El Prat de Llobregat

Se le acusa de haber provocado al menos 9 incendios alrededor de la localidad barcelonesa llegando a afectar algunos de ellos al funcionamiento del aeropuerto de Barcelona.

Prisión provisional sin fianza para Pirómano detenido en El Prat de Llobregat
Imagen de uno de los incendios declarados el pasao mes de julio en el entorno protegido de La Ricarda l Bombers

Los Mossos d’Esquadra en colaboración con los Agentes Rurales detuvieron han detenido a un hombre acusado de provocar nueve fuegos en entornos urbanos y forestales entre julio y agosto de este año en la localidad barcelonesa, concretamente en el espacio natural protegido de La Ricarda y en las inmediaciones del aeropuerto que afectaron incluso su seguridad.

El sospechoso fue detenido el pasado 10 de agosto y al día siguiente pasó a disposición judicial ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

El aeropuerto de Barcelona en el punto de mira

La investigación se inició a raíz de una ola de incendios declarados en la madrugada del 18 de julio, en los que ardieron diez contenedores situados en varios puntos de El Prat. El 28 de julio, los agentes de la Policía Local de El Prat de Llobregat localizaron a un hombre en un mirador de aviones, con quemaduras en sus manos, tres mecheros encima y que coincidía con la descripción del posible autor de la primera oleada de fuegos. El hombre fue detenido por un delito de incendio forestal y quedó en libertad con cargos poco después.

publicidad

Sin embargo, el día 2 de agosto se declaró otro fuego en las inmediaciones del hangar de Iberia del aeropuerto del Prat que pudo haber afectado gravemente a la infraestructura, lo que obligó a intervenir a bomberos de Aena y de la Generalitat, ya que las llamas eran altas y afectaban a un paraje anexo a la zona aeroportuaria.

Escondido en casa de su expareja

Los Mossos y los Agentes Rurales iniciaron entonces una investigación, en la que ya tenían como base la detención previa del sospechoso el 28 de julio. Con todos los indicios, el pasado 10 de agosto se activó un dispositivo que permitió localizar y detener al sospechoso en el domicilio de su expareja, donde estaba escondido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here