Prisión provisional para el séptimo detenido por el asesinato de Samuel Luiz

El detenido, investigado por un delito de asesinato, ha ingresado en prisión provisional después de que el juez apreciara riesgo de fuga. Con esta detención, la investigación policial por el crimen de Samuel Luiz llega prácticamente a su fin.

Prisión provisional para el séptimo detenido por el asesinato de Samuel Luiz
Los vecinos de A Coruña recuerdan a Samuel Luiz en un altar improvisado en el lugar de su muerte | EP

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el último detenido por su presunta relación con el crimen del joven coruñés Samuel Luiz, asesinado a golpes el pasado mes de julio en el paseo marítimo de Riazor, en A Coruña. El detenido, que se acogió a su derecho a no declarar, fue enviado a la prisión de Teixeiro este miércoles después de que el juez apreciara un elevado riesgo de fuga. 

Se trata de Alejandro Míguez Roca, un joven de 25 años, amigo de los demás arrestados y que fue interrogado en los días posteriores a los hechos como testigo. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la investigación, los agentes han llegado a la conclusión de que su participación en la brutal agresión fue directa y por tanto, lo consideran coautor de un delito de asesinato. 

La investigación llega a su fin

Este séptimo detenido se suma a Diego Montaña, Alejandro Freire, alias Yuma, y Kaio Amaral, acusado este último de sustraer el móvil de la víctima. Todos ellos son mayores de edad y se encuentran en prisión provisional como presuntos autores de un homicidio o asesinato, a la espera de que la jueza determine el delito que finalmente les imputa, y a Catherine Silva, en libertad provisional con medidas cautelares. Además, también hay dos menores implicados que permanecen en un centro de internamiento a la espera de que su situación se dirima en el juzgado de menores. 

Con el arresto de este séptimo joven, la investigación policial llega prácticamente a su fin y no se esperan nuevas detenciones en relación a este crimen. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here