Prisión provisional para el presunto violador de la menor en Igualada

Además de un delito de agresión sexual se le imputa otro delito por intento de asesinato de la víctima.

Prisión provisional para el presunto violador de la menos en Igualada
Imagen de los juzgados de Igualada donde el detenido ha declarado desde esta mañana ante en el juzgado de Instrucción 4

Tras declarar hoy ante el Juez titular del Juzgado de Instrucción 4 de Igualada, el encargado de la investigación de la violación a una menor el pasado 1 de noviembre, el magistrado ha decretado el ingreso en prisión provisional del sospechoso, al que le imputa un delito de agresión sexual más otro delito de intento de asesinato. Según fuentes policiales, la gravedad de las heridas provocadas con la barra de hierro que utilizó el agresor en el ataque señala que quiso acabar con la vida de la víctima después de violarla.

El detenido había estado desde el jueves detenido, pero en los interrogatorios policiales sólo contestó a preguntas de su abogado.

La madre del sospechoso ha colaborado con los mossos d’esquadra

Como más prueba, los mossos d’esquadra han presentado ante el juez la triangulación del teléfono móvil del detenido que acredita que se encontraba en el lugar de los hechos y a la hora en la que sucedieron, además de una foto borrosa de una de las cámaras de seguridad de la zona. Se ha sabido, según señala El Mundo, que una vez identificado, los agentes acudieron a la madre del detenido para que les ayudara con la investigación, y que la mujer ha colaborado con la policía hasta su detención.

publicidad

Además, los mossos d’esquadra han solicitado que se practiquen pruebas de ADN para encontrar rastros de la víctima en la ropa que llevaba el detenido la noche de los hechos, la cual encontraron en su casa durante el registro realizado el pasado jueves, que se alargó durante más de seis horas.

Con antecedentes policiales, pero no judiciales

Hay que recordar que uno de los antecedentes policiales del presunto violador es una denuncia que había interpuesto contra él su propia madre en 2020 por agredir sexualmente a su hermana, una niña de 7 años, hechos que provocaron que su madre le echara de casa. Además de este caso, tiene otra denuncia interpuesta hace meses por una anterior pareja por maltrato.

Pero ninguna de las denuncias aún no había generado aún el correspondiente expediente judicial por lo que el sospechoso no había sido juzgado ni condenado por ninguna de ellas. Esa es la razón de que el hombre estuviera en libertad, pese a sus antecedentes policiales.

El caso sigue en fase de investigación y se encuentra bajo secreto de sumario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here