Prisión provisional para el hombre que mató a su mujer en la Bisbal del Penedès

Pilar, la víctima, explicó los hechos a la policía y falleció horas después en el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona

Prisión provisional para el hombre que mató a su mujer en la Bisbal del Penedès
Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron como presunto autor del asesinato de su pareja y tras declarar ante la magistrada ha ingresado en prisión provisional / EFE

La magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell (Tarragona) ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre, de 37 años, acusado de rociar a su pareja con gasolina y prenderle fuego en la Bisbal del Penedès este martes pasado. La causa está abierta por un presunto delito de homicidio y también por conducción sin permiso de circulación.

César, el ahora detenido, fue detenido el pasado martes 27 de abril después de, presuntamente, rociar a su pareja con gasolina y prenderle fuego. El acusado llamó a los servicios de emergencia para informar de que Pilar, la víctima, se había intentado suicidar, pero no ha logrado evadir la prisión ya que la investigación centra sus sospechas sobre él, sobre todo, después de que la mujer lo acusara antes de fallecer.

Pilar lo acusó antes de fallecer

La mujer presentaba quemaduras por todo el cuerpo, pero todavía se mantenía con vida. Cuando se acercaron a socorrerla, Pilar sacó fuerzas para señalar a César, su pareja, y pronunciar las que serían sus últimas palabras: “Ha sido él”. Aunque la víctima fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, falleció poco después a causa de la gravedad de las heridas. 

El presunto agresor fue trasladado al hospital de El Vendrell para ser atendido por quemaduras leves que había sufrido durante el presunto ataque. Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron como presunto autor del asesinato de su pareja y tras declarar ante la magistrada ha ingresado en prisión provisional. El hombre, de nacionalidad española, tiene un antecedente por violencia contra su madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here