Prisión provisional con fianza para los dos mossos arrestados por detención ilegal y torturas

Los agentes, pertenecientes a la comisaria de l’Eixample de Barcelona, podrán eludir la pena de prisión con una fianza de 6.000 euros. Se les vincula con una agresión homófoba, acaecida a finales de 2021.

Prisión provisional con fianza para los dos mossos arrestados por detención ilegal y torturas
Los agentes podrán eludir la pena de prisión pagando una fianza de 6,000 euros / CME

El Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona en funciones de guardia ha recibido este viernes a los dos agentes de los Mossos d’Esquadra, detenidos por los presuntos delitos de detención ilegal, torturas y lesiones.

Tras las comparecencia, el juez ha ordenado su ingreso a prisión provisional, eludible con una fianza de 6.000 euros. Ambos están siendo investigados por maltratar a un detenido que, al parecer, a finales del 2021, fue arrestado por causar varios alborotos en un bar gay de Barcelona. Según la denuncia, adelantada por la Cadena Ser, los agentes le agredieron en el coche patrulla y en lugar de llevarle a comisaría, le dejaron en mitad de la calle, en el Raval, al grito de «a ver si te violan».

Sin poder salir del país y apartados del servicio

Los dos agentes detenidos, pertenecientes a la comisaria de l’Eixample, podrán, de este modo, librarse de la prisión provisional. En ese caso, se impone una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de la víctima, prohibición de comunicación por cualquier vía, prohibición de salida del territorio, retirada de pasaporte y personación periódica ante la autoridad judicial.

publicidad

Paralelamente otros cuatro agentes de la misma comisaria están siendo investigados por los mismos hechos. Hasta el momento, la Dirección General de la Policía ha incoado un expediente disciplinario contra todos los agentes investigados y, además, ha apartado del servicio a los dos detenidos. Sin embargo, ni los Mossos d’Esquadra, ni el Departamento de Interior han ofrecido ningún detalle de esta presunta agresión, aludiendo a que el caso ya está judicializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here