Prisión para tres de los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz

La jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres varones mayores de edad detenidos por el asesinato a golpes de Samuel Luiz en A Coruña. Para la cuarta detenida, una mujer también oriunda de la ciudad gallega y pareja de uno de los arrestados, ha ordenado su puesta en libertad en calidad de investigada.

Prisión para tres de los detenidos por el asesinato de Samuel
La chica detenida ha quedado en libertad en calidad de investigada | EFE

La magistrada del Juzgado número 8 de la Audiencia Provincial de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para tres de los detenidos por el asesinato a golpes de Samuel Luiz el pasado sábado en A Coruña. Lo ha hecho después de que los arrestados, tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años oriundos de A Coruña, declararan durante este viernes ante la jueza de guardia del Juzgado número 1 de la Audiencia Provincia, de guardia durante esta jornada.

Los cuatro detenidos han llegado en torno a las diez de la mañana a los juzgados de la calle Monforte. Lo han hecho en tres vehículos policiales y con la cabeza tapada, para ocultar su identidad ante la gran presencia de medios de comunicación en las inmediaciones de los juzgados. Tras escuchar su declaración, la magistrada de guardia ha remitido las pesquisas a la jueza instructora del caso, que finalmente ha decretado el ingreso en prisión para tres de ellos, tres hombres de entre 20 y 25 años, amigos entre sí y vecinos de A Coruña. Para la cuarta detenida, una mujer también de la ciudad gallega y pareja de uno de los arrestados, ha ordenado su puesta en libertad en calidad de investigada. Ninguno de los cuatro tiene antecedentes penales.

Los tres varones que ingresarán en prisión son: el chico que increpó a Samuel y le propinó el primer puñetazo al grito de “O dejas de grabarme o te mato, maricón”, otro joven que lo habría golpeado durante la segunda agresión y un último que, además de agredirlo, se habría quedado con el móvil de la víctima y al que se le imputa, además del de homicidio, un delito de apropiación indebida. La chica que ha quedado en libertad habría participado azuzando a los jóvenes para que continuaran propinando la paliza mortal a Samuel. Sobre los cuatro pesa una imputación por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir.

Detenidos dos menores

Además de estos cuatro sujetos, este viernes han sido detenidos dos menores de edad por su presunta vinculación con la paliza multitudinaria. Ambos habrían participado activamente en la agresión y uno de ellos tiene, además, antecedentes previos. Sin embargo, dado que son menores de 18 años, tendrán que declarar ante el juzgado de menores de A Coruña. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here