Prisión para los policías que agredieron a un hombre y a su hija en Linares

En el centro de Linares (Jaén) se vivió el pasado viernes una brutal agresión: dos agentes fuera de servicio agredieron a un hombre y a su hija de 14 años. Los policías quedaron detenidos y ya han ingresado en prisión provisional.

Prisión para los policías que agredieron a un hombre y a su hija en Linares
Así quedó el rostro del hombre agredido por los dos agentes del CNP / Change.org

El Juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén) ha decretado prisión preventiva para los dos agentes de la Policía Nacional que, fuera de servicio, agredieron a un hombre y a su hija de 14 años. Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde cuando los dos policías, por motivos que todavía se desconocen, apalearon a un hombre y a su hija menor en la céntrica calle Espronceda de la ciudad jiennense. Varios testigos grabaron en vídeo el incidente y lo difundieron por redes sociales.

Los agresores, uno de ellos el subinspector de la comisaría de Linares, fueron detenidos, mientras el hombre agredido y su hija tuvieron que ser ingresados en el Hospital San Agustín. El padre, además de requerir varios puntos de sutura, llegó con la nariz rota, una herida en una ceja y una fisura en la córnea. La menor presentaba una inflamación en un ojo y una fisura en un hueso del antebrazo al ser golpeada por uno de los agentes cuando procuraba ayudar a su padre.

Oleada de violentos disturbios en protesta

La agresión desencadenó una oleada de protestas que enfrentaron a cientos de vecinos con agentes antidisturbios del CNP. La concentración del viernes terminó con fuertes peleas, la detención de 13 personas, dos de ellas menores, y 19 agentes heridos. Durante los destrozó un vehículo de la Policía Local y se quemaron varios contenedores.

Al día siguiente de la detención y los primeros disturbios, el sábado por la tarde, los agresores tuvieron que declarar por videoconferencia en la para evitar desórdenes públicos con la marea humana que se formó frente a los juzgados de Linares para protestar nuevamente por lo ocurrido. Disturbios en los que hubo lanzamientos de objetos contra las autoridades y se realizaron otras tres detenciones. El Ayuntamiento de Linares ha valorado todos los daños entre los 25.000 y los 30.000 euros.

EL CNP condena los hechos

Por su lado, la Dirección General de la Policía ha condenado los hechos y la actitud de los dos agentes. En un comunicado aseguraron que la actitud de estos dos policías “no representa el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional”. Añadiendo que “se colaborará al máximo con el Juzgado en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here