Prisión para los ocho detenidos por el incendio del furgón de la GUB

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para los 5 hombres y las 3 mujeres detenidos en los disturbios del pasado sábado. Los Mossos les vinculan con los altercados más graves, entre ellos, el incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona.

Prisión para los ocho detenidos por el incendio del furgón de la GUB
El incidente no conllevó daños personales y se puso apagar el fuego en pocos segundos / El Taquígrafo

El Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona, en funciones de guardia, recibió este martes a las ocho personas detenidas durante las protestas del sábado en la ciudad de Barcelona, consideradas autoras de las acciones más violentas. Tras responder tan solo a las preguntas de sus respectivas defensas, el magistrado acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para todos ellos ellos (5 chicos de nacionalidad italiana, 1 chica italiana, 1 chica francesa y 1 chica de nacionalidad española).

Los detenidos están siendo investigados por pertenencia a grupo criminal, tentativa de homicidio, desórdenes públicos y daños y se les vincula directamente con el incidente con el furgón de la Guardia Urbana de Barcelona. El grupo antisistema habría prendido fuego al vehículos con el conductor en su interior. Por suerte, el grave incidente no conllevó daños mayores y los Mossos pudieron detener in situ a los implicados. Todos ellos, presuntos protagonistas de este y otros destrozos cometidos por todo el centro de la capital catalana.

Tremendamente organizados

Se trata de 8 personas, mayores de edad. Cinco hombres y tres mujeres. Se les sitúa como líderes de los actos violentos que de registraron en el transcurso de la última manifestación multitudinaria en Barcelona el pasado sábado por la tarde, en la que se destrozaron una decena de sucursales bancarias, se asaltaron diversas tiendas y se quemó mobiliario urbano.

Su participación en los disturbios acaecidos en la capital catalana se detectó antes del sábado, cuando fueros detenidos. En las últimas movilizaciones, los Mossos identificaron a un grupo de jóvenes muy activo que actuaba de forma muy coordinada, cometiendo acciones agresivas y violentas contra la policía. Siempre actuaban en grupo, tenían roles asignados y se protegían entre ellos para evitar ser detenidos. Aprovechaban la gran cantidad de personas presentes en los lugares de actuación para camuflarse entre ellos y generar confusión.

1 Comentario

  1. Cuatro inmigrantes magrebíes violan a una mujer que les ofreció ayuda
    Algunos medios ocultan la nacionalidad de los agresores y la actitud solidaria de la víctima.

    ¿una visión de un hecho -como es una presunta agresión sexual- en la que se pretende, de alguna manera, proteger a los verdugos y poner en un segundo lugar a la víctima, que encima, se ofreció a ayudarles?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here