Prisión para las autoras de la muerte de una joven, en junio, en Cornellà

Los hechos sucedieron a las 06.00 horas del 28 de junio, a las puertas de la discoteca Capitolio de Cornellà de Llobregat. La víctima fue mortalmente agredida después de una fuerte discusión entre varias personas, al parecer de bandas rivales.

Prisión para las autoras de la muerte de una joven, en junio, en Cornellà
El juzgado, número 1, de Cornellà, ha decretado prisión provisional para las dos mujeres | GOOGLE MAPS

El juzgado de instrucción, número 1, de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en funciones de guardia, ha determinado prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos mujeres detenidas esta semana, y libertad provisional con comparecencias quincenales para dos hombres, también detenidos, por su presunta relación con la muerte de una joven a la salida de la discoteca Capitolio de dicho municipio, el pasado 28 de junio.

Las detenciones, que se produjeron el 16 y 17 de septiembre, han trascendido esta mañana, cuando los Mossos d’Esquadra han informado del arresto de cuatro personas, entre las que se encontraba la presunta autora material de la muerte de la joven.

En un primer momento, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región Metropolitana Sur, al mando del caso, detuvieron a un hombre y a una mujer, de 30 y 26 años, por su relación con los hechos. Al día siguiente, detuvieron a otro hombre, de 32, y a una mujer, de 33, quien sospechan ser la autora material. Todos ellos, de nacionalidad española y vecinos de Gavà y Viladecans, han permanecido todo este tiempo escondidos en casas de familiares, cambiando de hogar con asiduidad, para despistar a los agentes.

La víctima murió brutalmente apuñalada

Las dos mujeres serán investigadas por un presunto delito de homicidio o asesinato (se decidirá a medida que avance la instrucción) y solo han contestado a las preguntas de sus defensas. Ellos, sin embargo, se han negado a contestar y serán investigados por un delito de lesiones y uno de ellos por encubrimiento, también.

Los hechos sucedieron sobre las 06.00 horas de la mañana del pasado domingo, 28 de junio, junto a la discoteca Capitolio de Cornellà. En medio de una reyerta multitudinaria la homicida salió disparada, fijada en la joven víctima, a quien apuñalo brutalmente, dejándola tumbada en el suelo. Agentes de la Policía catalana se personaron en el lugar, al igual que efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron a la joven, mayor de edad y de origen sudamericano, a un centro hospitalario, donde falleció. La trifulca se originó por un asunto de drogas, aunque la víctima, según fuentes policiales, no tenía antecedentes penales al respecto, al contrario de la agresora.

Como ya publicó eltaquígrafo.com, la presunta autora del apuñalamiento está emparentada con un joven que lidera uno de los clanes criminales más peligrosos del Baix Llobregat (al sur de Barcelona ciudad). Se trata de una organización criminal, especializada en el tráfico de marihuana que, a su vez, controla diversos bares musicales y discotecas de la zona.

La causa sigue abierta y el magistrado ha levantado parcialmente el secreto de actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here