Prisión para la asesina confesa de Ourense por matar, calcinar y descuartizar a un hombre

La joven de 26 años confesó ayer haber drogado y asfixiado a su víctima hasta causarle la muerte, pero esta mañana, ante el juzgado de Primera Instancia de Ribadavia, se ha acogido a su derecho a no declarar. El juez ha decretado prisión provisional por riesgo de fuga y para evitar que se destruyan pruebas

Prisión para la asesina confesa de Ourense por matar, calcinar y descuartizar a un hombre
La joven de 26 ingresa en prisión provisional después de confesar haber matado, calcinado y descuartizado a la víctima / Telecinco

El juzgado de Primera Instancia de Ribadavia ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para la joven de 26 años, Cristina R.V.,  que ayer mismo confesó haber asesinado a J.M.R., un hombre de 56 años al que conoció por Internet. La vecina de Cortegada ha prestado declaración esta mañana ante el juzgado, pero se ha acogido a su derecho a no declarar. Pese a todo, el juez ha ordenado su ingreso en prisión, tal y como había solicitado la Fiscalía, por riesgo de fuga y para evitar que pueda manipular pruebas.

Pastillas y una almohada para asfixiarlo

La mujer seguía un tratamiento psicológico y explicó, durante una de las sesiones, que se deshizo del cuerpo de un hombre al que dijo haber encontrado muerto en su casa. Para ello, y según cuenta abrumada por los nervios, decidió quemar el cadáver, enterrar parte de los miembros y lanzar otros restos al río con el fin de ocultarlo.

Después del hallazgo de un pie durante un registro efectuado a última hora de la tarde martes, la mujer confesó voluntariamente lo ocurrido ante la jueza y la secretaria judicial en la finca de la aldea de Os Rabiños. A pesar de la recomendación de su abogado a no declarar, la mujer pidió hablar con la jueza y le explicó lo ocurrido: le administró varias pastillas para adormecer a la víctima y después lo asfixió con una almohada.

publicidad

Viaje desde Barcelona

La víctima de 53 años viajó el 20 de agosto desde Barcelona para conocer en persona a la joven con la que había empezado a mantener una relación a distancia. Se conocieron a través de Internet y, según cuenta la autora confesa, el hombre estaba enamorado, pero ella no sentía lo mismo y quería dejarlo.

Pertenencias y restos óseos

Tras varios registros, el servicio de Criminalística de la Guardia Civil, junto con el antropólogo forense Fernando Serrulla, ha podido recuperar varios restos óseos calcinados de la víctima, así como algunas prendas de ropa y una videoconsola PlayStation.

La participación del antropólogo forense es fundamental para resolver estos casos, especialmente para la identificación del cadáver y la averiguación de las causas de la muerte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here