Prisión para Enrique, el presunto pederasta detenido por abusar de un menor en Girona

Según se desprende de la investigación policial, el detenido tiene otro juicio pendiente por dos casos similares. Estos antecedentes y los indicios de un nuevo abuso han conllevado que el juez considere que debe permanecer en prisión provisional

Prisión para Enrique, el presunto pederasta detenido por abusar de un menor en Girona
La investigación corre a cargo de los Mossos que lo detuvieron el pasado martes / CME

El magistrado titular del Juzgado número 1 de Girona ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Enrique C. O., el presunto pederasta, acusado de abusar sexualmente a un menor de 13 años. Según se desprende de la investigación policial, el detenido tiene otro juicio pendiente por dos casos similares, uno en Girona y otro en La Bisbal de L’Empordà.

El acusado no facilitó voluntariamente sus muestras de ADN

Con estos antecedentes y ante las evidencias de un nuevo abuso, los Mossos d’Esquadra lo detuvieron este pasado martes 6 de septiembre. De hecho, la detención del acusado se prorrogó hasta este jueves, un día más de lo previsto, para que los investigadores tuvieran margen para realizar las diligencias pendientes y analizar las muestras biológicas que recogieron de la ropa que llevaba el menor el día de los hechos, ha informado El Punt Avui.

El presunto pederasta no ha colaborado en nada y se ha negado a facilitar voluntariamente muestras de su ADN para que pudieran ser comparadas y cotejadas con los restos hallados en las pertenencias del menor.

publicidad

Lo condujo a su domicilio, donde abusó del menor

En esta ocasión, fue la madre de la víctima quien dio la voz de alarma y denunció los hechos ante la policía autonómica. Al parecer, agresor y víctima se conocieron en las inmediaciones de un campo de fútbol de Girona. Tras ganarse su confianza, lo llevó a su domicilio, lugar en el que se habrían producido los presuntos abusos sexuales, según ha podido saber el citado medio.

Con todo, la magistrada considera que Enrique C. O. tiene un alto riesgo de reiteración delictiva. Por su parte, el acusado ha negado los hechos ante la juez, pero ella considera que tanto la declaración de la madre, como el examen forense y la exploración del menor son indicios suficientes como para decretar la prisión comunicada y sin fianza. Esta sentencia, no obstante, no es firme, y todavía se puede recorrer ante la Audiencia de Girona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here