Prisión para el sospechoso de matar a su pareja en Sant Joan Despí

El hombre fue detenido en el aeropuerto de El Prat cuando intentaba huir al extranjero, tras perpetrar, presuntamente, el crimen machista y robarle el coche a su pareja.

Prisión para el sospechoso de matar a su pareja en Sant Joan Despi
El sospechoso fue detenido en el aeropuerto intentando huir

El juzgado de violencia sobre la mujer de Sant Feliu de Llobregat acordó este jueves la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que, presuntamente, mató a su pareja en Sant Joan Despí (Barcelona) y después intentó huir del país.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la causa está abierta por presunto delito de homicidio y otro patrimonial.

La mató y le robó el coche

Como se indica en el auto de prisión, al que ha tenido acceso este medio, el móvil del crimen podría haber sido económico, al encontrarse, en poder del sospechoso, en el momento de su detención, objetos personales de la víctima tales como su documentación, su permiso de conducir, las tarjetas bancarias y otros objetos, presuntamente también de la víctima, como dinero, joyas y ordenador portátil.

Además, en el auto se destaca como, estando el teléfono del investigado bajo custodia policial, éste recibió una notificación de su banco, informándole que había recibido a su cuenta corriente una transferencia bancaria de 3.000 euros, acción que será investigada en la instrucción. 

El investigado, tras asesinar a su pareja —a quien habría estrangulado—, habría sustraído el coche de la víctima y, antes de ser detenido, habría pasado la noche en un hotel cerca del aeropuerto de El Prat.

Por la mañana del pasado martes 28 de enero, el sospechoso fue detenido en el mostrador de una compañía aérea cuando se disponía a comprar un billete para su huida. 

Evidente riesgo de fuga

Dada la situación, la magistrada ha dictado la medida prisión provisional, ante un riesgo de fuga más que evidente. La intención del presunto asesino era la de huir a un país suramericano, plan que quedó frustrado al ser detenido justo antes, llevando encima los objetos de la víctima. 

La hija de la mujer asesinada, que no hija del agresor, aseguró en sede policial que la pareja solía discutir a menudo y que había escuchado como el detenido insultaba de gravedad a su madre en varias ocasiones. Al parecer, y según su relato, no era la primera vez que le robaba dinero y joyas.

El detenido, por su lado, se ha acogido a su derecho a no declarar y la colaboración con las autoridades ha sido nula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here