Prisión para ‘El Melillero’ y dos de sus cómplices

La juez de Fuengirola envía a la cárcel sin posibilidad de fianza al presunto autor del ataque con ácido a dos mujeres en Cártama. Uno de los detenidos podrá eludir la prisión con una fianza de 9.000 euros.

Prisión para El Melillero y dos de sus cómplices
José Arcadio D.N., alias "El Melillero", fue detenido el pasado viernes tras cuatro días fugado

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para ‘el Melillero’, el joven que supuestamente atacó con ácido a su exnovia y a otra mujer, así como para dos de sus cómplices. 

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a José Arcadio D.N., alias ‘el Melillero’, se le atribuyen la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa al rociar con ácido a su expareja y a otra mujer que la acompañaba cuando se encontraban en el interior de un vehículo en Cártama (Málaga).

Sólo ha contestado a las preguntas de su abogada

El Juzgado de Fuengirola se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga que será el encargado de instruir la causa, que está declarada secreta. El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha contestado a algunas preguntas de su letrada.

En la operación fueron detenidas otras cinco personas que pudieron prestarle ayuda en su intento de huida, de las que cuatro fueron también puestas a disposición judicial. Tras prestar declaración, la jueza de guardia ha acordado el ingreso en prisión de dos de las personas detenidas. Uno de ellas podría eludir la pena de prisión bajo el pago de una fianza de 9.000 euros. Por otro lado, otra tercera y una mujer han quedado en libertad provisional. Todos ellos están siendo investigados por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

El hermano queda en libertad 

La última persona detenida fue un hermano de José Arcadio D. N. que ha quedado en libertad sin cargos dado que el vínculo familiar le exime del delito de encubrimiento. La causa está igualmente bajo secreto y la investigación se mantiene abierta por si hubiera más intervinientes en los hechos.

Este lunes, poco después del mediodía, los detenidos fueron trasladados desde Málaga a los juzgados de Fuengirola para prestar declaración ante el juez; fueron escoltados por ocho vehículos de la Guardia Civil y los agentes los bajaron uno a uno ante la expectación de vecinos del municipio y numerosos medios de comunicación.

“El Melillero”, tras su detención en la noche del viernes, ha permanecido este fin de semana en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y, según han informado a Efe fuentes de la investigación, se acogió a su derecho de no declarar ante la Guardia Civil pero durante su traslado a los registros aseguró ser inocente. 

Detenido tras cuatro días huido 

El joven de 26 años, fue detenido el pasado viernes en el marco de un espectacular despliegue policial, bautizado como operación ‘Tindra’, que movilizó a más de 200 agentes de la Guardia Civil. Fue localizado la noche del viernes, conduciendo una motocicleta por la carretera que va de Mijas a Coín. Y, tras una segunda persecución policial en la que se unieron varios cuerpos policiales, se cree que ‘el Melillero’ huyó a pie, aprovechando la oscuridad de la noche y la escarpada orografía, hasta el escondite que había encontrado en una zona de diseminados a las afueras de Mijas. 

Los agentes desplegados cercaron la zona para evitar que pudiera salir y realizaron una batida del terreno, que permitió descubrir la construcción abandonada donde se ocultaba el huido. En el momento de la detención, el joven estaba acompañado de otras dos personas. Allí fueron detenidos los tres. Otro grupo de guardias civiles detuvieron a otras tres personas que habrían facilitado el ocultamiento y la fuga del agresor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here