Prisión para el ladrón que terminó apaleado tras robarle a una señora mayor

El juzgado de Instrucción, número 6, de Santa Coloma de Gramenet ha acordado prisión provisional, sin fianza, para el joven marroquí que trató de robarle una cadena de oro a una señora mayor.

Prisión para el ladrón que terminó apaleado tras robarle a una señora mayor
El joven tenía antecedentes policiales.

El joven ladrón, de nacionalidad marroquí, agredido por un grupo de vecinos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras robarle a una señora mayor, ha sido enviado a prisión. El juzgado de Instrucción, número 6, de Santa Coloma de Gramenet, en funciones de guardia, recibió este lunes al joven acusado de robar una cadena de oro a una mujer de 82 años.

La magistrada acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de robo con violencia y lesiones, ya que la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario al sufrir lesiones leves por el tirón recibido.

Agredido y retenido por los vecinos

En las imágenes que se han difundido de los momentos posteriores al robo, se observa como el delincuente es retenido y zurrado por los vecinos de la zona que observaron atónitos los hechos. La víctima se encontraba en una terraza, cuando el joven delincuente le tiró con fuerza para robarle la cadena de oro y huir. Fue durante el intento de huida, que los vecinos se abalanzaron sobre él y lo retuvieron a golpes hasta que llegaron los efectivos de los Mossos d’Esquadra.

El joven, después de ser golpeado por los testigos, pudo ser detenido por los Mossos. Fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pero declinó denunciar a los autores de la agresión.

Sin antecedentes judiciales

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el joven no tenía antecedentes judiciales, aunque sí varias detenciones policiales. Este hecho es posible que sea por la falta de juicio en algunas causas y también por la posibilidad de que algunos de los hechos delictivos que tenga el detenido, muy joven y de nacionalidad extranjera, sean de cuando era menor de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here