Prisión para el joven que agredió al sanitario en el metro de Madrid

El juez ha tomado esta decisión al considerar existente el riesgo de fuga, dado que, en el momento de su detención, el joven parecía estar recogiendo sus pertenencias para abandonar el país.

Prisión para el joven que agredió al sanitario en el metro de Madrid
Los agentes lo cazaron in extremis cuando estaba en su domicilio, al que había acudido para recoger cosas y continuar huyendo / CNP

El titular del Juzgado de Instrucción 46 de Madrid ha hecho suya la petición fiscal y ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para Juan Camilo L. C., el joven de 19 años que propinó un puñetazo a un enfermero que le recriminó que no usara mascarilla en el Metro de Madrid. El juez lo ha decidido así por miedo a que el acusado huya del país, como prevén los agentes que lo detuvieron.

La víctima y otros cinco testigos están citados para declarar el próximo 8 de septiembre ante el juez para determinar los cargos y delitos de los que se acusa al joven, que de momento está detenido por un delito de lesiones graves. No obstante, fuentes fiscales han señalado que la acusación final a la que tendrá que enfrentarse Juan Camilo L. C. dependerá de si la víctima termina perdiendo finalmente la visión del ojo en el que recibió el impacto, dada la brutalidad con la que se produjo.

Riesgo de fuga

La prisión se sustenta, aparte de por la propia agresión, en el riesgo de fuga que existe para tratar de eludir la acción de la justicia, ya que el agresor, de nacionalidad colombiana, se encuentra en España en situación irregular. De hecho, en este sentido, cabe recordar que los agentes lo cazaron in extremis cuando estaba en su domicilio, al que había acudido para recoger cosas y continuar huyendo, como llevaba haciendo desde el jueves pasado, cuando se produjeron los hechos.

Tremendo puñetazo en el ojo

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid. El enfermero recibió un fuerte golpe en la cara por parte del joven detenido tras solicitarle que se pusiera la mascarilla, obligatoria en el transporte público. Como consecuencia del impacto en el ojo, el sanitario tuvo que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido.

publicidad

Varios pasajeros grabaron los hechos y cómo la víctima quedaba de rodillas en el suelo del metro, malherido de gravedad. El joven, apuntan varias voces, se armó con un puño americano y el golpe perforó el globo ocular del hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here