Prisión para el individuo que le facilitó el ácido a “el Melillero”

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer que instruye el caso ha ordenado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza a la espera de que se determine, con el avance de las diligencias, si se le investigará como cómplice o como colaborador necesario en el intento de asesinato de Sandra y Cristina

Prisión para el individuo que le facilitó el ácido a “El Melillero”
Uno de los presuntos cómplices de “El Melillero” a su llegada a los juzgados de Fuengirola | EFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión del individuo que le proporcionó a José Arcadio D.N., alias “el Melillero”, el ácido sulfúrico con el que, presuntamente, roció a su exnovia y a una amiga de ésta a mediados de enero en la localidad malagueña de Cártama.

Se trata de un varón de nacionalidad española que ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza mientras se decide, con el avance de las diligencias, su presunta participación como cómplice o como cooperador necesario en el intento doble de asesinato. 

Diez investigados

Además de este individuo y del propio agresor, fueron detenidas otras personas del círculo de amigos y conocidos de «el Melillero” por haberle dado cobertura durante los tres días que estuvo fugado. La Guardia Civil efectuó un total de seis detenciones en la Operación Tindra, bautizada así por los nombres de las dos víctimas, entre las que figura su hermano. Sin embargo, ha quedado en libertad ya que el hecho de guardar parentesco directo con el principal acusado lo exime del delito de encubrimiento. 

La causa se ha seccionado en dos mitades. Una la lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola que investiga si el sospechoso se sirvió de la ayuda de una organización criminal para cometer la brutal agresión. La otra, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga que juzga estos hechos como un doble asesinato en grado de tentativa. Por el momento, este juzgado investiga a cuatro personas: a “el Melillero”, al dueño del Volkswagen Golf como presunto cómplice, a un encubridor y, ahora, al individuo que le proporcionó el ácido. En total, sumando los investigados del juzgado de Fuengirola, las personas investigadas por su presunta relación con el ataque a las dos chicas ascienden a una decena. 

Agresión machista con ácido sulfúrico

Los hechos investigados tuvieron lugar el 12 de enero. Las dos chicas, Sandra y Cristina, de 26 años, se encontraban en el interior de un vehículo en la localidad de Cártama (Málaga) cuando “el Melillero”, que había roto la relación sentimental que mantenía con Sandra, las roció con ácido sulfúrico de una pureza del 98%. 

Ambas mujeres sufrieron graves quemaduras en el rostro, el cuello y las extremidades. La más grave, Sandra, estuvo varios días hospitalizada en la UCI y se llegó a temer por su vida. Por su parte, Cristina tuvo que ser intervenida por el servicio de Cirugía Plástica para limpiar las zonas afectadas por el líquido corrosivo. Afortunadamente, y aunque las dos continúan hospitalizadas, su evolución es favorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here