Prioridad: encontrar a los autores de los homicidios en Cornellà y L’Hospitalet

Los Mossos d’Esquadra están tras la pista de las presuntas autoras del apuñalamiento mortal a una joven en Cornellà y del grupo de tres o cuatro personas sospechosas de provocar la muerte de un hombre al empujarlo para robarle.

Prioridad: encontrar a los autores de los homicidios en Cornellà y L’Hospitalet
Uno de los homicidios se produjo en el 'Parc dels ocellets' de L'Hospitalet de Llobregat | GOOGLE MAPS

La semana empieza para los Mossos d’Esquadra con dos muertes violentas pendientes de resolver en el área metropolitana sur de Barcelona. Una de ellas, tiene que ver con la joven apuñalada cerca de la zona de ocio en Cornellà de Llobregat; la otra, con la muerte de un hombre que habría perdido la vida tras recibir un violento golpe en la cabeza al ser empujado cuando era objeto de un robo en L’Hospitalet de Llobregat.

Intentó separar una pelea

En relación con el homicidio de Cornellà, los agentes de la División de Investigación Criminal de la Metropolitana Sur buscan a las dos mujeres que participaron en la agresión mortal a la chica de 18 años, cerca de la discoteca latina Capitolio. Para ello, los agentes están analizando las imágenes de distintos vídeos donde se aprecia como, tras una persecución, dos mujeres agreden por la espalda a la víctima, quien antes trató de separar una pelea entre dos bandas latinas.

Según fuentes cercanas al caso, la joven había recibido varios golpes y cuchilladas en el trascurso de dichosa agresión, quedando malherida en el suelo, mientras las presuntas agresoras huían del lugar de los hechos. Los amigos de la víctima la arroparon hasta que llegaron los servicios de emergencia. La joven falleció en el hospital, como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas. Las presuntas homicidas siguen en busca y captura.

Fallece tras ser objeto de un robo

En el homicidio acaecido en L’Hospitalet, los Mossos de la misma región Metropolitana Sur siguen la pista de tres o cuatro personas —según lo que les dijeron los testigos—, posiblemente de origen sudamericano, y que serían los que habrían perpetrado el robo con tal fatal desenlace. Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada de este pasado domingo, cuando los sospechosos habrían empujado a la víctima para hacerse con un bolso que llevaba colgado. En el tirón, el hombre objeto del delito perdió el equilibrio, cayó al suelo y sufrió un grave traumatismo en la cabeza.

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentaron su reanimación, incluso, como adelanta La Vanguardia, se llegó a activar la unidad de tratamiento intensivo, pero sin éxito: a las pocas horas se tuvo que certificar su muerte.

El fallecimiento se produjo cerca del Parc dels Ocellets, donde algunos vecinos ya se han quejado últimamente de la inseguridad y el incivismo, hecho que ha obligado a aumentar la presencia policial en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here