Presunto pederasta fugado es detenido en Lleida

El sospechoso tenía vigente una orden internacional de detención por abusos sexuales a sus hijastras menores en Brasil.

Presunto pederasta brasileño fugado es detenido en Tremp (Lleida)
Momento de la detención del presunto abusador sexual en Lleida l PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tremp (Lleida) a un individuo de nacionalidad brasileña a quien le constaba vigente una Orden Internacional de Detención y Entrega expedida por las autoridades judiciales brasileñas, concretamente de la Prefectura de Cidade Ocidental-Goiás, por presunto abuso sexual a sus tres hijastras menores edad.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lleida y la colaboración de INTERPOL España.

Una denuncia de una menor en el juzgado de Tremp

La operación se inició a raíz de la denuncia de una niña contra su padrastro, de origen brasileño, interpuesta en la comisaría de Tremp (Lleida), por presuntos abusos sexuales. La niña también reveló a la policía que ese hombre habría cometido los mismos abusos contra otras menores en Brasil.

publicidad

Ante esa información, la jueza decidió hacer un requerimiento internacional de información sobre el sospechoso que reveló, vía Interpol, que el detenido estaba siendo buscado por las autoridades de Brasil ya que se le había acusado formalmente de haberse aprovechado de su condición de padrastro para abusar sexualmente de sus dos hijastras.

Los abusos se produjeron de forma frecuente durante los años 2015 y 2016, bien en ausencia de la madre de las víctimas, bien cuando ésta dormía. Tras ser denunciado a la policía, el pederasta huyó de Brasil.

Detenido y pendiente de extradición

Una vez corroborada la información, se ordenó la detención del sospechoso que declaró mediante videoconferencia ante la Audiencia Nacional. Tras su declaración fue trasladado a prisión, hasta que se resuelva la petición de extradición que han hecho las autoridades brasileñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here